Deprimente escena… Adicto inyectándose a plena luz del día debajo del Viaducto de Mayagüez

Presunto adicto inyectándose a plena luz del día debajo del puente de Viaducto de Mayagüez. Haga "click" sobre la imagen para ampliarla (Foto por Isaac Hernández).

Presunto adicto inyectándose a plena luz del día debajo del puente de Viaducto de Mayagüez. Haga «click» sobre la imagen para ampliarla (Foto por Isaac Hernández).

MAYAGÜEZ: Una triste escena fue captada en una fotografía tomada por un conductor que pasaba junto al puente del Viaducto de la Sultana del Oeste, en los momentos en que quien aparentaba ser un adicto a las drogas supuestamente se inyectaba a plena luz del día y en presencia de quienes transitaban por lo que es prácticamente la entrada principal al casco urbano de Mayagüez.

La foto fue tomada por el joven Isaac Hernández, quien la publicó en su muro de la red social Facebook y la hizo llegar a LA CALLE Digital para crear conciencia sobre este serio problema, que ya no solo se concentra en hospitalillos y en edificios abandonados, sino que la enajenación de estos seres humanos es de tal naturaleza se dan los “cantazos”, sin importarles quién los vea.aquaviva calendario fin de semana 22-25 octubre 2015

“La enfermedad de la adicción a las drogas… Hace varios días que vengo observando a este joven adicto a sustancias, deambulante, debajo del viaducto en Mayagüez, quien a plena luz del día se inyecta la sustancia reflejando su problema de adicción y salud mental. Me pregunto dónde están las agencias sociales, las cuales están llamadas aunque sea a intentar rescatar a este ser humano que refleja una gravedad en su condición de adicto a las sustancia. Triste realidad de mi Puerto Rico”, dijo Hernández en el texto que acompaña la foto.

De hecho, en una conversación con LA CALLE Digital, Hernández cuestionó que al igual que él, “la Policía y mucha gente de agencias estatales y empleados del Municipio de Mayagüez  tienen que haberlo visto”, y no se ha hecho nada.

Hernández alegó que intentó comunicarse con personal de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), «pero no consiguió a nadie».

Casa Mia banner 1 b

Comments

  1. Al igual que la señora que vive en un baño publico en el combate, muchos de estos seres humanos rechazan las ayudas que se le ofrecen. Es incomprensible el porqué lo hacen. Y no hay ley que los pueda obligar. Es una triste realidad, pero no se puede culpar a las agencias o al gobierno por aquello que por x o y razón llevó a esa persona a donde está. Cuando el gobierno los ayuda, les dicen mantenidos del gobierno, y si no los ayudan, lloriquean igual.

  2. La adiccion a drogas no es una enfermedad ellos escogieron ser adictos aunque creo que tiene cura no es responsabilidad mia ni tuya y somos nosotros los que tenemos que pagar para ellos reabilitarse y si ellos no quieren pues las identidades no pueden hacer mas…!!!Lamentablemente!!

    • Solo como orientación la Adicción a Drogas si es una enfermedad y puede hacer referencia al DSM-IV. Que ellos lo escogieron, claro q si… pero es responsabilidad de todos aportar nuestro granito de arena para ayudar!!!!

  3. La Rehabilitacion es individual y si esta persona no la desea lamentablemente no se puede hacer nada

  4. Están enferm@s!!! Su adicción PUEDE mucho MÁS que la necesidad de rehabilitación.

  5. Quien dijo que esta persona no desea ser ayudado. Lo que pasa es que ellos solos no pueden quitarse porque para beneficio del que no conoce esta enfermedad, porque SÍ es una enfermedad, hasta romper vicio les duele. Es por ello, que necesitan ayuda. Las sircunstancias que lo llevaron hasta allí, todos las desconocemos. Pueden ser muchas y de gran peso. Tampoco nos importa, si queremos ayudar de corazón. Ese es un ser humano como tu y como yo. Incluso podemos ser tu o yo. La vida es una rueda. Donde está la sensibilidad y el amor por el prójimo que debemos sentir?

    En fin, si no quieres aportar para bien y por bien, tampoco lo hagas para mal y por mal.

    Seamos más activos para ayudar a nuestra sociedad que bastante deteriorada está. No critiquemos y ayudemos a edificar no a destruir. Y por último si nada bueno tienes que decir y apiotar, mejor NO DIGAS NADA.

A %d blogueros les gusta esto: