Desaparecido desde el 15 de abril… Hallan cadáver de Don René cerca de su casa en Cabo Rojo

Don Rene Del Toro Leyro

CABO ROJO: El cadáver de Don René Del Toro Leyro, de 82 años, fue hallado cerca de que un cuerpo de agua en el camino Ballajá en Cabo Rojo, en medio de una misión independiente llevada a cabo por miembros de la Asociación Táctica de Operadores Latinoamericanos, capítulo de Puerto Rico (ATOLA), según se indicó en la cuenta de Facebook de la periodista Carolina Rodríguez Plaza.

A raíz de la desaparición de Don René, el pasado 15 de abril, se comenzó su búsqueda. El octogenario sufría de Alzheimer.

Hormiga Ardiente cuerito

Durante varios días, la búsqueda estuvo a cargo de personal y voluntarios del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres de Mayagüez, con el apoyo de Manejo de Emergencias y Administración de los municipios de Cabo Rojo y Lajas.

Como cuestión de hecho, buscaron por sectores de Cabo Rojo y Lajas, sin dar con el paradero de Don René. La búsqueda posteriormente fue descontinuada.

No obstante, durante la mañana del martes, un grupo de operadores, cadetes y perros rastreadores de ATOLA, halló el cuerpo del infortunado anciano en un lugar aledaño a su residencia. Uno de los perros encontró el cuerpo.

papanacho nuevo

Según datos provistos por miembros de ATOLA, a la escena llegaron agentes de la División de Homicidios y Servicios Técnicos de Mayagüez; del cuartel de Cabo Rojo, Manejo de Emergencias de Cabo Rojo, así como de Manejo de Emergencias Estatal.

El hijo de Don René, identificado como Jay Del Toro, identificó el cadáver.

La fiscal Liza Juarbe ordenó el levantamiento de los restos y su traslado al Instituto de Ciencias Forenses.

Don René fue visto con vida por última vez a las 3:00 de la tarde del 15 de abril en la carretera 103, cerca de Comercial Toro, en Cabo Rojo.

Alo & John Almuerzo nuevo 2018

Comments

  1. Lamentable noticia, quiero aprovechar y felicitar a los muchachos de A.T.O.L.A por su buen trabajo y dedicación.

  2. en estos caso q se desaparecen gente enferma deven de buscar rapido con los perros q si encuentran a estas personas esperaron mucho para buscar con los perro lamentablemente estamos en PUERTO RICO Y LA AYUDA POR ENCONTRAR personas desaparecidas enferma es muy poca lo siento mucho q alla pasado esto