Después de tanto “bombo y platillos”… Les bajan el salario a empleados municipales de Aguadilla

Carlos Méndez Martínez, alcalde de Aguadilla (Archivo).

Carlos Méndez Martínez, alcalde de Aguadilla (Archivo).

AGUADILLA: Menos de dos años le duró el aumento de salario mínimo de $10.25 la hora a los empleados municipales de Aguadilla, que con tanta pompa anunció el alcalde Carlos Méndez Martínez a mediados del 2015, quien para julio de ese año aseguraba que el Municipio estaba “en las papas”.

Sin embargo, la Legislatura Municipal de Aguadilla aprobó el miércoles en la noche una reducción al salario mínimo de $2 la hora, por lo que los empleados de la Administración Municipal estarían cobrando $8.25.

“Gracias a la buena administración, el Municipio de Aguadilla, mediante la Ordenanza Núm. 60, Serie 2014-2015, del veinticinco (25) de junio de dos mil quince (2015), aumentó el salario municipal a $10.25. Sin embargo, por razones ajenas a nuestro control nos vemos en la obligación de reducirlo, a razón de $2.00 la hora a todo empleado municipal tanto de la rama ejecutiva como la legislativa. Aplica a los empleados se servicio de carrera regular o periodo probatorio, transitorio o irregular y de confianza”, reza textualmente el documento aprobado por la Legislatura Municipal aguadillana.

A todos los empleados municipales les redujeron $2.00 la hora de su salario. Haga "click" sobre la imagen para ampliarla. (Suministrada/Oye Aguadilla).

A todos los empleados municipales les redujeron $2.00 la hora de su salario. Haga “click” sobre la imagen para ampliarla. (Suministrada/Oye Aguadilla).

La situación la dio a conocer el grupo de Facebook Oye Aguadilla, que compartió el documento de la acción del Municipio de Aguadilla.

“Hoy los empleados del Municipio son víctimas de un atraco a sus finanzas y descalabro a su economía. Este golpe le reduce $320 mensuales a sus bolsillos. Cuestionamos la legalidad de esta reducción ya que en el manual de empleados del mismo municipio se habla de reducción de jornada, pero no reducción de salarios. Sabemos que lo próximo que se contempla serán despidos como siempre sucede. Ahora cuestionamos a la poltrona ¿Dónde está el supuesto superávit?”, cuestiona el grupo dirigido por el artesano aguadillano Richard Lee Cuevas.

alo & john oferta pizzas

Oye Aguadilla cuestionó que se redujera el salario a los empleados, pero no hay informes de reducción de gastos o de cancelaciones de contratos.

“Por lo visto el Municipio de Aguadilla está peor que el de Mayagüez que no paga las deudas, pero no le toca salarios a los empleados. Tal parece que el superávit se evaporó”, indicó Cuevas, quien opinó que la acción de aumentarle el salario mínimo a los empleados municipales de Aguadilla se produjo con el propósito de asegurarle votos al alcalde Méndez en medio de un proceso primarista.

aquaviva guayanilla anuncio

Comments

  1. Si el Sr. Richard Lee tiene la ordenanza sabe que hay reducción de gastos en los servicios profesionales, eliminación de donativos, eliminación de actividades. Sr. Richard Lee usted le falta a la verdad. Además usted no tiene capacidad jurídica para representar a ningún empleado municipal y usted lo sabe ya que usted no es empleado del municipio. Si va a dar a conocer la información hágalo con corrección, no conduzca al pueblo a error.