Encienden “con planta” decoración navideña en la Alcaldía de Mayagüez

encendido wm

MAYAGÜEZ: Con la asistencia de placas solares y generadores de energía se llevó a cabo el encendido navideño de la Casa Alcaldía de la Sultana del Oeste, asegurándose que la iluminación navideña “no depende” de la red de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

El dato fue confirmado por el comunicador José Villalobos, quien en su página en la red social Facebook dijo que “el encendido navideño no está conectado a la Autoridad de Energía Eléctrica”, indicando que la electricidad “proviene de paneles solares en la azotea del Municipio respaldada por generadores de electricidad”.

pinchera de papanacho

Mientras tanto, un funcionario de la Administración Municipal de Mayagüez dijo por su parte que “el encendido va con generador. No hay energía en parte del pueblo por avería en la subestación del Ensanche Cuebas”.

La actividad de encendido ha generado reacciones tanto a favor como en contra, diciéndose por un lado que la misma representa una desconsideración con aquellas personas que no cuentan con el servicio de energía eléctrica pasados más de dos meses del azote del huracán María.

Mientras los que apoyan la actividad afirman que no se puede detener la celebración de la tradición navideña y que el encendido aporta al impulso de la economía en la ciudad.

alo & john nuevas ofertas