Este 30 de abril: Paseo Polímata una galería callejera en Mayagüez

Paseo PolímataMAYAGÜEZ: Paseo Polímata es una galería callejera que tendrá lugar este 30 de abril y expondrá arte vivo como parte de la programación de “Semillas para la Comunidad”.

El concepto propone habilitar el paseo peatonal Georgina Morales, que conecta el costado de la Casa Alcaldía con la cerrada Facultad de Derecho Eugenio María de Hostos, como parte de la iniciativa transeúnte.

mojito unna 30 abril

Según un comunicado de prensa, el colectivo de artistas mayagüezano, Vueltabajo, está a cargo de la curaduría (invitar artistas con diversidad de propuestas) y  el diseño espacial para transformar el paseo e invitar al caminante a transitar.  De esta manera, se expande el área que se habita, se impulsa la gestión peatonal, se expone su potencial para crear comunidad y se convierte en una galería callejera que expone, durante un espacio de tiempo determinado, trabajos originales de artistas contemporáneos y con cuerpo de trabajo.

Usando como marco de referencia modelos de ocio y cultura en espacios públicos de diversas ciudades se desarrolla la propuesta de Paseo Polímata.

Durante el evento, artistas plásticos y escénicos intervienen en varios puntos del paseo con sus obras y proyectos.  Generan instalaciones que albergan muestras videográficas, danza, performance, teatro, poesía, artes plásticas y música; todo en pequeño formato.

La entrada será gratuita.

Casa Mia banner 1 b

Comments

  1. Excelente iniciativa, nuestra ciudad es digna de ofrecer este tipo de entretenimiento

  2. Ramonita Gómez says:

    No veo el horario en este post.