AGUADILLA: El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Aguadilla, Julio Roldán, denunció el jueves que “al igual que es inhumano que los hermanos de Vieques y Culebra carezcan del servicio de transporte marítimo, también es inhumano la falta de agua que sufren los ciudadanos de Aguadilla”.
Roldán emplazó públicamente al alcalde Carlos Méndez Martínez que le exija al gobernador Ricardo Rosselló que atienda el racionamiento de agua en el noroeste.
Las expresiones de Roldán surgen luego de señalamientos publicados sobre presuntos “malos manejos” de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y su negligencia al ignorar las recomendaciones de la AAA, FEMA y hasta del Cuerpo de Ingenieros, lo cual provocó el desperdicio del agua en la represa del lago Guajataca como la causa principal para la situación de racionamiento de agua en toda la zona noroeste.
“Aguadilla nunca se recuperó del huracán María. El racionamiento de agua es un recordatorio constante del fracaso del actual gobierno PNP para atender la crisis. Ayer, la prensa confirma lo que muchos ya sospechábamos, que el gobierno central le miente a Aguadilla. El racionamiento no es causa de una sequía, es causa de la negligencia criminal de la AEE en el embalse Guajataca. Los administradores nombrados por el gobierno nos han fallado”, expresó Roldán en un comunicado de prensa.
Roldán lamentó que el alcalde Méndez Martínez no aprovechara el Mensaje de Estado para exigirle al gobernador Rosselló que corrija los problemas de su gobierno, ponga fin al racionamiento e imponga sanciones contra los responsables del mal manejo del agua en la represa Guajataca que ha ocasionado la falta del preciado líquido en Aguadilla y toda la región.
“Lo que el Gobierno PNP ha hecho con Aguadilla raya en la negligencia criminal. Le exijo al Alcalde que hoy le solicite formalmente al gobernador que tome acción con Aguadilla y el Noroeste. Basta ya de encubrir al gobernador por ser del mismo partido”, abundó Roldán.
“Si el Alcalde no hace nada, nosotros nos encargaremos de que se escuche la voz de los aguadillanos. Le exigimos al gobernador que destituya inmediatamente a los responsables de esta debacle y que sean investigados y procesados criminalmente”, concluyó el presidente de la Pava en Aguadilla.