Exigen boicot contra programa “Caso Cerrado” por expresiones de Ana María Polo sobre Puerto Rico

Televidentes exigen disculpas de la doctora Ana María Polo (Captura de pantalla).

Televidentes exigen disculpas de la doctora Ana María Polo (Captura de pantalla).

Por: Julio Víctor Ramírez, hijo

Sea cortés… Edúquese lo más que pueda… Ande con cuidado… Respete para que lo respeten… Y que Dios nos ampare

Ana María Polo

Con esta frase la doctora Ana María Polo concluye diariamente su programa “Caso Cerrado”, un espacio televisivo en el que se dramatizan situaciones de naturaleza legal, con actores pagados, que se transmite por Telemundo Puerto Rico; y que ha estado bajo fuego en luego de expresiones hechas por ella, al afirmar que debido a la crisis económica que atraviesa Puerto Rico, se ha convertido en “modalidad” que la gente en la isla llegue al extremo de “vender a sus hijos”.

Las expresiones de Polo, que llegaron a los televidentes hispanos de los Estados Unidos, Puerto Rico y otros países de Latinoamérica, causaron la indignación del público boricua, que en sus comentarios en las redes sociales y en la nota publicada por LA CALLE Digital, ha pedido que se le haga un boicot al programa de la abogada cubana, residente en Miami.

“Lo que se debe hacer es no patrocinar ese programa. La crisis que tenemos no es para llegar a esa situación”, fue el comentario de Santos Bonilla.

Alo & John nudipizza del amor

Mientras que Orlando Rivera escribió: “Me parece un desmedido disparate más de parte de esta señora. Ana María Polo les debe una disculpa al pueblo de Puerto Rico y a los boricuas que residen en EU. No pueden los productores de su programa en un afán de ganar audiencia, hacerlo insultando la tierra donde ella vivió en su adolescencia. Esperamos que Telemundo le exija a la producción de Caso Cerrado una disculpa pública cuanto antes”.

“Deberían hacerla pedir disculpas por ese comentario. La crisis económica no es para tanto ni para llevar a los puertorriqueños a cometer semejante barbaridad. Todavía queda un país con valores. ¡Más respeto por favor!”, comentó Madeline.

Por su parte, María Uribe opinó: “Por favor, soy puertorriqueña y nunca había oído semejante atrocidad, y luego afirmar que eso está pasando. Sra. Polo infórmese primero. No creo que usted haya dicho esto por una porquería de programa lleno de mentiras. No denigre a nuestra gente. Caso cerrado. Boicot a Ana María Polo”.

Y así sucesivamente, en ese sentido son los comentarios que se han compartido a raíz de las expresiones de la doctora Polo en el programa transmitido el pasado jueves, 26 de enero.

Al momento de la redacción de esta nota, Telemundo Puerto Rico no ha reaccionado sobre el asunto ni en su página oficial, ni en sus redes sociales.

Noticia relacionada:

Le “caen chinches” a Ana María Polo por afirmar que en Puerto Rico la gente “vende a sus hijos”