Exigen boicot contra programa «Caso Cerrado» por expresiones de Ana María Polo sobre Puerto Rico

Televidentes exigen disculpas de la doctora Ana María Polo (Captura de pantalla).

Televidentes exigen disculpas de la doctora Ana María Polo (Captura de pantalla).

Por: Julio Víctor Ramírez, hijo

Sea cortés… Edúquese lo más que pueda… Ande con cuidado… Respete para que lo respeten… Y que Dios nos ampare

Ana María Polo

Con esta frase la doctora Ana María Polo concluye diariamente su programa “Caso Cerrado”, un espacio televisivo en el que se dramatizan situaciones de naturaleza legal, con actores pagados, que se transmite por Telemundo Puerto Rico; y que ha estado bajo fuego en luego de expresiones hechas por ella, al afirmar que debido a la crisis económica que atraviesa Puerto Rico, se ha convertido en “modalidad” que la gente en la isla llegue al extremo de “vender a sus hijos”.

Las expresiones de Polo, que llegaron a los televidentes hispanos de los Estados Unidos, Puerto Rico y otros países de Latinoamérica, causaron la indignación del público boricua, que en sus comentarios en las redes sociales y en la nota publicada por LA CALLE Digital, ha pedido que se le haga un boicot al programa de la abogada cubana, residente en Miami.

“Lo que se debe hacer es no patrocinar ese programa. La crisis que tenemos no es para llegar a esa situación”, fue el comentario de Santos Bonilla.

Alo & John nudipizza del amor

Mientras que Orlando Rivera escribió: “Me parece un desmedido disparate más de parte de esta señora. Ana María Polo les debe una disculpa al pueblo de Puerto Rico y a los boricuas que residen en EU. No pueden los productores de su programa en un afán de ganar audiencia, hacerlo insultando la tierra donde ella vivió en su adolescencia. Esperamos que Telemundo le exija a la producción de Caso Cerrado una disculpa pública cuanto antes”.

“Deberían hacerla pedir disculpas por ese comentario. La crisis económica no es para tanto ni para llevar a los puertorriqueños a cometer semejante barbaridad. Todavía queda un país con valores. ¡Más respeto por favor!”, comentó Madeline.

Por su parte, María Uribe opinó: “Por favor, soy puertorriqueña y nunca había oído semejante atrocidad, y luego afirmar que eso está pasando. Sra. Polo infórmese primero. No creo que usted haya dicho esto por una porquería de programa lleno de mentiras. No denigre a nuestra gente. Caso cerrado. Boicot a Ana María Polo”.

Y así sucesivamente, en ese sentido son los comentarios que se han compartido a raíz de las expresiones de la doctora Polo en el programa transmitido el pasado jueves, 26 de enero.

Al momento de la redacción de esta nota, Telemundo Puerto Rico no ha reaccionado sobre el asunto ni en su página oficial, ni en sus redes sociales.

Noticia relacionada:

Le “caen chinches” a Ana María Polo por afirmar que en Puerto Rico la gente “vende a sus hijos”

Comments

  1. Pues!!! Si!!! Que pida disculpas!!!!!

    • Sea cierto o No. No lo se Pero es importante decidir para que en realidad quiere un hijo. desean tener hijos? Si es para vender? Mejor no los tengan..
      y la otra Espero mucho que eso No suceda en PR.Segun lo que se dijo en ese programa Yo lo trato como algo Futuro….Pero que No ocurra no no no!!
      Pero es Bueno que Ana Maria Polo se Discupe.

      Pero si eso ocurre segun esas palabras que dijo Ana Maria Que podemos decir????
      Nos Discupamos? o Tomar Buenas decisiones para nuestros Hijos? Ya que tenemos una Supuestaaaa revelacion Futura que puede suceder….Nosotros no somos santos todo puede suceder.

  2. Vi el programa y me sorprendió mucho lo que escuche de ella…. Me estuvo de muy mal gusto decir que en PR estamos vendiendo los hijos por la Situación económica!!!!! Creo que se Equivocó de Pais

    • Tammy. Morales pena says

      Yo tambien lo VI. No se. Como dios. Le da. Hijos a ESA mujre ya. Estaba con llarmas y yo. K mas quiero a los Nino’s tengo un hijo k muero. En January 11 por la Manana y mi hija y su bebe’s en 2009

  3. Que triste que personas ajenas a nuestra cultura se dediquen a ensuciar nuestra imagen. Era lo que faltaba, que una extranjera que comió en nuestro plato ahora hable de nosotros de esa manera. Fuera del aire.

  4. Eso les pasa por idolatrarla tanto. Donde este tipo de persona se creen q por tener éxito en su vida profesional le da el derecho o el conocimiento, para poder decir cada disparate q se le ocurra. De donde demonios saca tal mentira. Ni que PR fuera un país tercermundista , oriéntate MIJA que si hay algún país tercer mundista es la otra ala. Para buen entendedor con pocas palabras… Discúlpate públicamente o vas d cabeza al fracaso. Sin el raiting» del publicó puertorriqueño ese programa llega a su final.

    • No te espreses así de la otra ala. En la otra ala hay hambre, miseria y necesidad., pero no hay drogadicción tan, crímenes ni violencia. En la otra ala hay mucha calidad humana.
      Entiendo que estés molesta por lo que dijo la Sra. Polo, pero deja la otra tranquila que no t ha hecho nada.
      Estoy seguro q la Sra. Polo no quizo ofenderlos. Esa no es forma.
      Sea cortés. Eduquese lo más que pueda. Reapesten para que los respeten!!! Y Dios nos ampare!!
      Pidan disculpas a la Sra. Polo.

  5. Que pena que hable asi,pero como dicen el ladrón juzga por su condición.

  6. Se cago fuera del Tibol la Dra Polo

  7. Susia !

  8. Milagros Silva says

    Está señora tiene que pedir perdón a los puertorriqueños por la televisión donde mismo denigró al pueblo de Puerto Rico.

  9. Celina Flores Cuevas says

    La verdad ese programa fue perdiendo su carisma, porque actúa al calor de sus emociones.
    Su comentario fue muy extremo, ni una disculpa soluciona lo que dijo.

  10. Este es un programa que detesto con todo mi corazón y a mi mamá le encantaba. A mi hija mayor le gusta. El programa es como un circo y es preferible ni verlo ni patrocinarlo. No vi el segmento, porque ni veo el programa. Pero si fue así, que se aplique la frase con que termina todos los días su programa.

  11. Dr.Abner Alvelo says

    Verdaderamente las expresiones no son las correctas. Creo que mi pueblo conserva sus valores. Si ella perdió los suyos definitivamente no es puertorriqueño.

  12. yo vi el programa y ella se refirio a esa sra quevendio a sus hijas por 500 dolares,no dice todos los puertoriquenos,y asi algunis quieren idependicarse de estados unidos.

    • Eso fue lo que yo vi. Se enfurecio con la muchacha y se lo dijo a ella. No dijo que en P.R. estaban vendiendo los hijos. Por favor vamos a aprender a escuchar.

    • Al señor Armando Salgado e Ibet Rodríguez, la Sra. Polo dijo en Puerto Rico por la situación económica están vendiendo a sus hijos! Al mencionar PR nos incluye s todos los que vivimos aquí, o sea los puertorriqueños y algunos extrajeron que residen aquí. Así que se refirió a todos. Sabemos que la trata humana se da en todos los países, pero eso de que estamos vendiendo nuestros hijos por la situación económica es un dispárate y una falta de respeto hacia nosotros. Su programa nunca me ha gustado por que es una mentira, un montaje donde se denigra la dignidad de las personas. Por mi que lo eliminen. No necesito programación chabacana.

  13. Rebecca Sotomayor says

    Una cosa es trata humana y otra cosa es hacerle creer a su audiencia que la situación económica está tan mala en Puerto Rico que se ha vuelto una modalidad vender los hijos. Eso es algo muy diferente. Además sabemos que su programa es todo un libreto, sin embargo hay muchas personas que creen que los casos que ella ve son reales. Mi opinión es que su expresión no fue justa ni razonable. En Puerto Rico hay mucha gente que trabaja, que educa y cuida de sus hijos. Yo no digo que la trata humana no exista pero eso es muy diferente a lo que ella trató de proyectar para ganar rating…

    • Correcto lo que dices, nosotros amamos nuestros niños y por nada del mundo nos desprenderiamos de ellos.
      Soy abuela, pero hace poco en Vísperas de Reyes fui a Dorado a un Show de niños y observaba como los padres protegían a sus niños, bailaban y cantaban con ellos.

  14. Hola yo soy puertorriqueña y resido aquí en Puerto Rico y se que aquí y en mucho países latino americanos y alrededor del mundo pasa ese tipo de situaciones. No quieran tapar el sol con un dedo la verdad es la verdad aquí en Puerto Rico hay un sin número de casos de trata de niños por padres irresponsables y desgraciados. Y hay más casos de los que se imaginan así que investiguen y orientesen. Hace poco se arrestó un hombre que vino exclusivamente a Puerto Rico por que le ofrecieron una niña de 8 años cuan bajo pues ser eso. Me indigna más saber que Uds se ofendan por tal cosa en vez de investigar yorientarse. Y hacer algo. Pero claro les molesta que saquen sus trapitos sucios al sol. Gente abran sus ojos!!!!!

    • Es cierto! !ton

      • Estúpida el que algunos lo hayan hecho no significa que haya una mayoría actuando en esa forma , que clase de puertorriqueña eres que hablas tan mal de tú propia gente , asco me das tú y los que son como tú !!

    • Tu vives en Puerto Rico no eres puertoriqueña…por lo tanto tu opinion no me interesa es cierto q hay casos d madres inresponsable y padres….pero hay familias muy unidas q grIan a sus hijos con Valores y respeto..no los vende por nada del mundo la q t tienes q intruir eres tu q Pena q vivas en mi tierra….caso cerrado ….lol

  15. No he visto el programa. Lo que sé es por lo que he leído a través de distintos medios del Internet. Mi opinión es que si esa persona hizo ese comentario debe primero presentar las evidencias que ella tenga con relación al tema, porque no se bebe hablar. Además si ella tiene conocimiento de lo que está pasando en Puerto Rico, no hizo lo que tenia que hacer como abogada que es y conocedora de las leyes. Por lo tanto creo que ella está siendo complice de lo que ella dijo. Que presente las evidencias y luego si tiene que pedir disculpas, que lo haga.

  16. Iván Rodríguez says

    Ofender a Puerto Rico es como ofender a Cuba , ella no nos representa aunque haya nacido allá , tiene que disculparse

  17. no vean mas ese programa ,no le suban mas los ratings.

  18. Que loca aqui no los venden aqui siguen.pariendo y pariendo para que le den mas cupones eso.si pero venderlos pues quizas quiere decir que le dan mas cupones por mas hijos eso si pero venderlos no jamas aqui el mas pobre siempre tiene de dinde comer ahira que regalen los $$$ de cupones por droga eso son otros 20….

  19. Decía mi viejo y un dicho,,,La ignorancia es atrevida,,,,y usted Dra. Polo ha pecado de ignorante». Esperamos una Disculpa, y así no l3 pague a P.R. lo que P.R. aporto a su educación.

  20. Juan Ruiz Abreu says

    Caso cerrado,no mas en casa.

  21. No puedo dejar de pensar en la ignorancia de la Dr.Ana Polo el pueblo de Puerto Rico es un pueblo respetuoso y el comentario estuvo fuera de lugar No más caso cerrado en casa

  22. Lydia I. Diaz Olmeda says

    En Puerto Rico, no podemos dejar pasar este tipo de comentarios hay que ser hombre para cometer errores y mas hombre para pedir perdón. La emoción del momento en este tipo de programa debe haber sido el monitor para semejante aseveración. Ya que es imposible aceptar que esta Dra. Polo, que ha estudiado tanto haya caído en tan lamentable error. Pedir perdón en de humanos

  23. Eso pasa en su pais que las mujeres se prostituyen en las calles

  24. Solución; no ver esa porqueria de programa y no patrocinar las compañías que se anuncian en el

  25. Ése programa lo deben de quitar primero no contribuye nada a la sociedad y en la mayoría de los programas son preparado

  26. No me gusta su programa: «Respeten para que lo respeten» y ella no sigue su propia regla. ¿Que nos pasa?

  27. Biriusca Chapotin says

    Biriusca chapotin zayas
    He visto el programa y realmente para nada me ha quedado la idea de que los puertosriquenos, por necesidad vendan a sus hijos creo que hay una mala intension de sacar las cosas de contexto, creo que su expresión era mas un llamado de atención a la audiencia de no cometer semejante disparate y si somos testigos de algo así, denunciarlo porque no hay justicia divina para lo que esta señora ha hecho solo por su desprecio a su pareja y por desgracias no habrá piedad para esas dos pequeñas, a quien tienen que juzgada es esa señora. Que no nos vendan el banderin equivocado. Esa señora es una psicópata llamada madre. Es triste que aveses el mundo quiera tapar el sol con un dedo.

  28. Francisco cedeno says

    Yo vi ese programa y en ningun momento escuché que ella genetalizara al pueblo de Pto. Rico, creo que ella secrefirió al caso específico que se edtaba tratando en ese programa. Siempre la he ezcuchado hablar bien de la tierra Puertoeiqueña donde ella creció. No hay que exagerar….

  29. Daniel Martinez says

    Si fuese así, tendrían que boicotear las peliculas de Hollywood ya que los puertorriqueños solo salen como mafiosos, nacrotraficantes,y gente de todo mal. Esto es un «show» al igual que lo anterior y lo toman a pecho. Deben saber diferenciar la fantasia con la realidad. Este programa es tan falso como las peliculas y no creo que la gente esté llorando por ellas.

  30. Ella termina su programa diciendo algo que no se APLICA ella….Aquí en P.R se le ha recibido bien para que ella por hacer un programa y buscar raiting hable así e inventen esa barbaridad lo cual no es cierta….y si se diera un caso de esa índole SERÍA 1 de 100 como pasa en otros países pero Moda no es así que Doctorcita RESPETE PARA QUE LA RESPETEN y EDUQUESE LO MAS QUE PUEDA para que no haga esos programitas asi…Y que Dios LA AMPARE a usted que falta que le hace….
    Que saquen el programa ya de los canales de P.R. Ella de por si aburre y no respeta ningún país ni a las personas aunq sea un montaje lo que hace es enseñar a insultar a los demas….

  31. Nunca pierdo mi tiempo en ver a esta señora con sus programas de 5ta categoria pero debia haber vivido en Puerto Rico como yo que soy cubano para que aprenda a querer a los boricuas como yo que los amo porque son tremenda gente buena y si vivio alli no aprendio nada bueno por eso habla esos disparates.

    • Saludos, vivió en PR su niñez, adolescencia, y hasta donde sé, hasta que se graduó de High School. Con la base que adquirió en la Academia que estudiaba en Santurce, PR, fue admitida en la Universidad en EEUU, donde hizo estudios graduados.
      En PR, se le quiere y se admira mucho como si hubiese nacido aquí, al igual que a Carlos Ponce que es Puertorriqueño de padres cubanos, lo queremos y admiramos muchísimo.

  32. blasfemia: pero esta ana maria polo que es anti-TRUMP que falto a su palabra y dijo que si TRUMP, ganaba las elecciones se iria de la USA, no dice que los que venden prostituyendo a sus sumisos hijos de cualquera edad, a los turistas que visitan a la esclavizada CUBA, son sus admirados asesinos, anti-humanos y destructores castros-comunistas, ojala deje de actuar como los comunistas, y respete a quienes no le han hecho dano.

  33. ANA MARIA POLO.PIDA UNA DISCULPA A LOS PUERTO RIQUEN`OS.NO CREO QUE FUE SU INTENCION.PERO SI SELE FUE LA MANO.,

  34. Por que todas las personas que opinaron sobre la Dr. Maria Polo no busca inf. Sobre lo que pasa en el país porque ella esta hablando la dura realida. En mi PR esta sucediendo esto pero no ahora sino de muchos año que sucede. Eso se llama la trata humanas que estas sucediendo desde la década de los año 60.

  35. ella se le fue la mano en la forma en que lo dijo….. pero…… para esos que se rasgan las vestiduras busquen porque RICKY MARTIN creo en PUERTO RICO su fundacion de trata y venta de niños……. y vean los reportajes de WAPA y telemundo sobre el tema….. y asi estaran informados si en PUERTO RICO se venden o se trafica con niños….. no tapen el cielo con la mano sin informarse antes……. haaaaaaa y al canal 4 y lo se todo, que vean un reportaje especial que hicieron en noticentro sobre el asunto……..

    • Pienso que una cosa es que en Puerto Rico haya Trata humana, lo cual luchó en contra y otra cosa es generalizar y decir que en PR los padres venden los niños.
      La trata humana regularmente la lleva a cabo un particular, hasta dónde sé.
      En PR ese Programa se pasa en más de una hora al día, yo siempre los veo, por no estar en mi casa esa semana, ese programa en particular no lo ví. La Dra. Polo sabe lo mucho que se le quiere en PR.

A %d blogueros les gusta esto: