Federales arrestan esta mañana por corrupción al Alcalde de Sabana Grande

Papin Ortiz wm

SABANA GRANDE: Agentes federales arrestaron a las 6:05 de la mañana al alcalde de esta municipalidad, Miguel Gabriel “Papín” Ortiz Vélez, según lo confirmó el portavoz del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Carlos Osorio.

Noticia relacionada:

Lo fían esta tarde por no considerarlo “riesgo de fuga”… Papín Ortiz enfrenta seis acusaciones federales (Fotos)

El alcalde Ortiz Vélez deberá responder por cargos de corrupción, supuestamente relacionados con el esquema de fraude en el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), por los que está acusado el exsecretario Ramón Orta, y otros exfuncionarios y excontratistas que ya hicieron alegación de culpabilidad.

Hormiga Ardiente cuerito

El incumbente municipal sabaneño fue arrestado en su residencia y no opuso resistencia.

Al momento de la redacción de esta nota, Ortiz Vélez, quien es alcalde de la Ciudad del Petate desde enero de 1993, era trasladado al Tribunal Federal de Hato Rey para ser instruido de cargos.

A las 11:00 de la mañana del jueves, la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez estará ofreciendo detalles sobre el arresto del alcalde afiliado al Partido Popular Democrático (PPD).

papanacho nuevo

Junto a Ortiz Vélez, se supo que fueron arrestados dos empleados municipales de Toa Baja, por un supuesto esquema de corrupción bajo la incumbencia del exalcalde del Partido Nuevo Progresista (PNP), Aníbal Vega Borges.

El presidente del PPD, Héctor Ferrer Ríos, confirmó que de inmediato se han iniciado los procesos disciplinarios para separar a Ortiz de sus cargos políticos dentro de la Pava.

Pendientes a LA CALLE Digital para más detalles sobre esta noticia.

Alo & John Almuerzo nuevo 2018

Comments

  1. Y Vega Borges pa cuando?

  2. Luis perez

Deja un comentario