Hacienda cierra hasta un motel en Cabo Rojo… Resultado de “Plan Anticrimen” contra negocios “con problemas de orden público” en región de Mayagüez

operativo negocios Oeste 1 wm

MAYAGÜEZ: Un motel fue cerrado y varios negocios del área de Mayagüez fueron multados entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, como parte de un plan que tuvo el objetivo de verificar patentes y permisos en negocios donde, según la Policía, aparentemente “existen problemas de orden público”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la intervención más notable, el Motel Naborí, localizado en Cabo Rojo, fue cerrado por el Departamento de Hacienda y Bomberos. A la propietaria del establecimiento, identificada como Jacqueline Matos Sánchez, se le expidió un boleto de  $500 por no tener alumbrado de emergencia, un boleto de $500 por el sistema eléctrico, otro boleto de $200 por no contar con detectores de humo, una infracción de $200 por no tener extintores de fuego; y un boleto de $500 por violar el Reglamento 7432, Sección 4010-8 (a), que dispone: “Cuando el titular de una licencia de traficante importador al por mayor, de traficante al por mayor en bebidas alcohólicas y traficante al detal en bebidas alcohólicas contrate alguna persona para la administración del negocio, notificará por escrito al agente encargado del Distrito correspondiente, dentro del término de 10 días siguientes a su designación, el nombre de dicha persona, acompañando el certificado de antecedentes penales y el número de seguro social”.

Hormiga Ardiente cuerito

En ese motel se arrestó a Alexander Palau Ramos, de 19 años, un desempleado al que se le ocuparon $497 en efectivo, 13.5 gramos de marihuana, una pistola Smith & Wesson de 9 milímetros, ocho balas, prendas y una guagua Nissan X-Terra del 2000. También se arrestó a Juan Eladio Mercado Sánchez, de 50 años, al que le confiscaron cinco bolsas de cocaína; y a Néstor Negrón Segarra, de 44, quien presuntamente tenía una bolsa de cocaína.

Otros negocios intervenidos fueron:

  • Bebo’s Sport Bar en Maricao: Su dueño Waldemar Cruz Avilés fue citado por infracción de extintores de incendios y boletos por marbetes vencidos.
  • El Nuevo Chuletón Bar & Restaurant en San Germán: Su propietario Jaime Vázquez Flores recibió un boleto de $500 por no tener permiso del Cuerpo de Bomberos. Aparte de eso, se arrestó a Pablo Cruz Sepúlveda, de 31 años, al que le ocuparon 11 bolsas de cocaína, una pistola Taurus calibre .45, cargada con 9 balas y $29 en efectivo.
  • La Lechonera Manteca en Hormigueros: Al dueño, Sixto Santiago Laracuente, se le expidió un boleto de $500 por no tener permiso del Cuerpo de Bomberos.
  • Colmado El Recreo de Cabo Rojo: A su dueño Carlos Padilla Troche, se expidió un boleto de $500 por no tener permiso del Cuerpo de Bomberos y un boleto de $500 por infringir el Reglamento 7432, Sección 4010-8 (a), por delegar la administración a un tercera persona sin autorización del Departamento de Hacienda; aparte de eso, se emitieron siete boletos por viola la Ley 22 de Tránsito. En el lugar también se arrestó a Indira Irizarry Ortiz, de 36 años, a quien le confiscaron 27 bolsas de cocaína. A pesar de esto, el fiscal Iván Blondet ordenó citarla. El Departamento de Hacienda también ordenó el cierre del negocio.

papanacho nuevo

En el operativo, participaron el Departamento de Hacienda, la Unidad de Prevención de Incendios de Bomberos, la Sección de Inteligencia del CIC, Arrestos Especiales, las divisiones de Drogas de Mayagüez y Cabo Rojo, la División de Patrullas de Carreteras, La Unidad Canina, Vehículos Hurtados y agentes uniformados.

En el caso de los detenidos por armas de fuego, fueron dejados en las celdas de la Comandancia de Mayagüez para la radicación de cargos durante el día de hoy sábado, aparte de que se consultaría con la agencia federal de Alcohol, Tabaco y Armas (ATF).

alo & john ofertas de pizzas 2018

Comments

  1. Jacqueline Matos says:

    Es bien bueno comentar noticia sin tener el otro lado de la version….asi que Julio Victor estoy disponible para darte mi version.

  2. teammachineSLR01 says:

    Excelente Trabajo Policia .!!!! ….. Vamos a darle duro al delincuente !! boom!!!

    • Jacqueline Matos says:

      h
      Hay corazon….que IGNORANTE ERES, cuando se juzga hay que tener las dos versiones y la evidencia….no opines si no sabes lo que ha pasado….personas como tu son las que joden este pais…

  3. Jacqueline Matos says:

    Julio Victor Ramirez- Periodico La Calle apunta esto…..y PUBLICALO

    $500 por no tener alumbrado de emergencia,- en espera de reporte de inspeccion
    un boleto de $500 por el sistema eléctrico,-en espera de reporte de inspeccion
    otro boleto de $200 por no contar con detectores de humo, en espera de reporte de inspecciomn
    una infracción de $200 por no tener extintores de fuego- tengo evidencia de que se actualizaron en marzo y la etiqueta dice que vencen en marzo 2019

    Hola a todos- PARA ACLARAR: El Hotel Nabori NO fue cerrado. El incidente de el arresto corresponde a personas que se encontraban en los predios como en cualquier otro negocio. Nosotros no tenemos el control de las personas que llegan. Con relacion a las multas quiero hacerles saber que tengo evidencia de que estamos esperando por el permiso de bomberos que se solicito desde feb 2018. Y en esta inspeccion deberian salir esas irregularidades que se mencionan. Lamentablemente no dicen que el documento de renovacion estaba disponible y en la espera de la inspeccion. Gracias por su apoyo. YO NO TENGO MIEDO porque voy con la verdad. Si tengo multa-pero NUNCA por arriesgar la seguridad de mis clientes.

    Vean este mensaje: y poco a poco aclarare: Estoy esperando por el informe de Bomberos. La notificacion se le entrego a Bomberos el dia del evento-PERO LA IGNORARON-QUE PASO? no se….encargo???? NO SE….juzgen ustedes

    Primer mensaje: 23 de enero 2018
    El 23 de enero de 2018, 14:07, RenovacionesOnline escribió:
    Logo
    A continuación puede ver el detalle de su compra.
    Orden de Compra
    Orden pagada el 23 de Enero de 2018 a las 14:07

    Servicio Sucursal Departamento Precio Anual Cantidad (Años) Processing Fee Subtotal
    Locales Existentes MOTEL NABORI – Casa Matriz (Cabo Rojo) Bomberos $60.00 1 año $10.00 $70.00
    Subtotal Servicios $60.00
    Subtotal Processing Fee $10.00
    Total a Pagar $70.00
    Identificación
    Orden de Compra 303175
    Serial Orden de Compra 676aa71436aa187e
    Cliente MOTEL NABORI (JACQUELINE MATOS SANCHEZ)
    Tramitado Por: JACQUELINE MATOS SANCHEZ
    TIEMPO ESTIMADO DE PROCESAMIENTO
    El tiempo estimado de procesamiento puede variar según los recursos y las cargas de trabajo de la agencia. RenovacionesOnline.com no tiene control sobre estas variaciones o la cantidad de tiempo que la agencia necesita para procesar su solicitud.

    Imprimir Orden de Compra
    © 2018 RenovacionesOnline.com

    segundo mensaje
    El 18 feb. 2018 12:02 PM, “Jeffrey Hernandez Lopez” escribió:
    Logo
    Estimado JACQUELINE MATOS SANCHEZ,

    Jeffrey Hernandez Lopez te ha enviado el siguiente mensaje:

    Se ha asignado un Inspector a su solicitud de servicio: Locales Existentes
    Número de Control: 02-245-0000303175-78-0000045743

    © 2018 RenovacionesOnline.com

    De: Jeffrey Hernandez Lopez
    Fecha: 17 de mayo de 2018, 8:22
    Asunto: RenovacionesOnline – Solicitud actualizada: Inspección Realizada – Locales Existentes
    Para: JACQUELINE MATOS SANCHEZ

    Logo
    Estimado JACQUELINE MATOS SANCHEZ,

    Jeffrey Hernandez Lopez te ha enviado el siguiente mensaje:

    Solicitud de servicio: Locales Existentes
    Número de Control: 02-245-0000303175-78-0000045743
    Orden de Compra: 303175
    Empresa: MOTEL NABORI
    Sucursal: Casa Matriz

    El estado ha sido actualizado a: Inspección Realizada

    © 2018 RenovacionesOnline.com

    • Te creo por q son unos hdp todos los del gobierno, Por los clientes tu como propietaria no tienes control . Demandalos por pillos y hdp. Suerte!!!!!

      • Jacqueline Matos says:

        gracias por el apoyo-lamentablemente ir en contra del gobierno es igual a meterse con menores….asi que vere que puedo hacer. GRACIAS

    • Sra. Jackeline usted a la espera de los permisos y le vienen con esto. La verdad es muy lamentable pero su caso es un ejemplo de como el gobierno le pone obstaculos a los empresarios honestos como usted que quieren echar hacia adelante.

  4. Sra. Matos le felicito la evidencia permitirá su curso. Éxito