¿Indujo Educación a error a la Policía con incidentes en escuela Inés María Mendoza de Cabo Rojo? (Vídeo)

pelea IMM wm

Por Julio Víctor Ramírez, hijo

CABO ROJO: Los incidentes ocurridos la semana pasada en la escuela Inés María Mendoza de Cabo Rojo levantaron versiones encontradas entre lo que dijeron estudiantes, padres y maestros; y la “desmentida” que hicieron funcionarios del Departamento de Educación y la Policía de Puerto Rico. Hubo muchas personas que escucharon detonaciones en el lugar, luego del motín que hubo en la cancha del plantel, mientras que la “oficialidad” gubernamental lo niega.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Honestamente, me cuesta creer que tanta gente se haya puesto de acuerdo para “inventarse” una versión de supuestas detonaciones o disparos. En las redes sociales se evidencian las expresiones de padres, madres y estudiantes, que básicamente coinciden en sus versiones y que sostienen su preocupación por el problema de falta de seguridad imperante en ese plantel.

Resultó curioso ver como de inmediato, en la página oficial del Departamento de Educación, a las 3:51 de la tarde del jueves, 12 de abril, se cataloga de “falsas” las versiones de las detonaciones, en un lenguaje en el que daba la impresión de que no había ocurrido nada en la escuela caborrojeña. Nada más lejos de la realidad, porque de hecho ocurrió algo, con o sin detonaciones.

Vídeo del incidente. Advertencia: Lenguaje fuerte.

Un par de horas más tarde, a las 5:25, LA CALLE Digital, así como otros medios, recibieron un correo electrónico de parte de la Oficina de Prensa de la Comandancia de la Policía de Mayagüez, también desmintiendo el incidente, pero basándose en información suministrada por personal del Departamento de Educación y en la circunstancia de que “no se había presentado una querella”.

“Se recibieron dos (2) llamadas telefónicas del Sistema de Emergencias 9-1-1 a eso de las 12:51 y las 1:39 de la tarde de hoy al Centro de Mando de Mayagüez, la primera indicando de una pelea en proceso y la segunda de una situación sospechosa, ambas ocurridas en la Escuela Inés María Mendoza ubicada en la calle Barbosa Norte en Cabo Rojo.

Hormiga Ardiente cuerito

Al lugar se personó el agente Saúl Padilla adscrito al distrito policiaco de Cabo Rojo, a investigar la querella de pelea en proceso en el interior de dicha escuela, luego de verificar la información correspondiente se confeccionó un informe de querella verificada, en el segundo caso de situación sospechosa también en el área de dicha escuela, hasta allí se personó el agente Luis Torres quien luego de entrevistar a varias personas, indicó que no había ocurrido incidente con detonaciones en el lugar al momento todo se encontraba en completo orden.

Este suscribiente se comunicó con el agente Carlos Ruiz retén de turno de este cuartel policiaco, quien me confirmó que al momento no habido ninguna querella de detonaciones, ni personas heridas, tanto así que el comandante de ese distrito policiaco el Teniente Irving Correa, estuvo reunido con el director escolar el señor Jorge Irizarry Vázquez, ambos indican que en el interior de dicho lugar no ocurrió ningún incidente que tenga que ver con detonaciones en dicha escuela”, escribió el agente Iván Plumey Maldonado en su nota a los medios.

papanacho nuevo

Evidentemente, las autoridades policíacas trabajaron con la información que le suministró el Departamento de Educación.

No obstante, y a pesar de la negación del Departamento de Educación, LA CALLE Digital incluye un vídeo de poco más de dos minutos de duración con una vista amplia del motín que se formó en la cancha de la escuela y las capturas de pantalla de expresiones de padres y madres en las redes sociales sobre el asunto.

Todo es cuestión de a quién el lector le otorga credibilidad.

alo & john ofertas de pizzas 2018