Invitan al primer simposio de potencia y energía para la transformación con sede en el RUM

MAYAGÜEZ: La asociación estudiantil IEEE Power and Energy Society (PES) del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) invita a la comunidad a participar en su primer simposio de potencia y energía para la transformación, que se celebrará el jueves, 12 de octubre, y el viernes 13, de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. en el Anfiteatro Ramón Figueroa Chapel del edificio de Generales del recinto.

El evento, que es gratis y abierto al público en general, contará con alrededor de 13 presentaciones y cinco paneles con expertos de calibre mundial, quienes abordarán el tema de la transformación energética de Puerto Rico.

“Como parte de las iniciativas que se llevan a cabo en el campus de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez, seremos la sede de un espacio de conversación en torno a los asuntos energéticos en Puerto Rico y el mundo, con especial atención a los desafíos que enfrentamos para viabilizar el camino hacia un futuro sostenible en nuestro país. Esta actividad constituye el primer simposio que organizamos como asociación y esperamos contar con el respaldo de la comunidad y de la ciudadanía puertorriqueña”, reiteró Javier A. Moscoso Cabrera, estudiante del Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Computadoras y portavoz del grupo.

Durante el primer día del Simposio, uno de los oradores principales será Agustín Carbó, director del Equipo de Recuperación y Modernización de la Red de Puerto Rico en el Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos.

Asimismo, se cubrirán los temas del Estudio PR100, la energía comunitaria y la resiliencia, el rol de la mujer en la transformación energética, la seguridad cibernética en sistemas energéticos, la electrificación del transporte, inversores formadores de red, microrredes, movilidad, modernización de transmisión y distribución, e integración de renovables a la red, entre otros.

También se unirán a los paneles representantes de varios laboratorios nacionales del DOE como el National Renewable Energy Laboratory (NREL), y Sandia, entre otras organizaciones internacionales y locales.

Para participar en el evento es importante registrarse en el siguiente enlace: bit.ly/3Mb3wWr.

Se proveerá almuerzo ambos días para las primeras 250 personas.