Jóvenes talentos estrenan hoy musical LA BELLA Y LA BESTIA en Escuela Libre de Música de Mayagüez

La estudiante Kiara Crespo Malavé encarnará a "Bella", y el joven Christopher Pellot Miranda, a "Bestia" (Suministradas).

La estudiante Kiara Crespo Malavé encarnará a “Bella”, y el joven Christopher Pellot Miranda, a “Bestia” (Suministradas).

MAYAGÜEZ: Estudiantes de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini estrenan el sábado en la noche, el musical La Bella y la Bestia. Las presentaciones tendrán lugar en el Teatro Gilberto “Gili” Vélez, en las facilidades del plantel, localizado frente al Boulevard Eudaldo Báez García de la Sultana del Oeste.

Las funciones están programadas para el sábado, 1 de abril, a las 7:30 de la noche; el domingo, 2 de abril, a las 5:00 de la tarde; y el lunes 3, a las 7:30 de la noche.

El musical está dirigido por la profesora Surhail K. Navarro Acevedo y contará con la actuación, entre otros estudiantes, de Kiara Crespo Malavé, como “Bella”; Christopher Pellot Miranda, como “Bestia”; Derek Ruiz Colón, como “Lumiere”, Angélica González Méndez, como “Dindón” (Cogsworth); Ralph Vega Irizarry, como “Maurice”; y Christopher Acosta Vélez, como “Gastón”. Estarán acompañados por un grupo de talentosos estudiantes que completan el reparto.

alo & john oferta pizzas

En La Bella y la Bestia también participa el Coro de Concierto de la Escuela Libre de Música, el cuerpo de baile y el Cuarteto de Cuerdas (violín, viola y chelo).

Esta presentación ha contado con el apoyo de la facultad, padres, alumnos y exalumnos del prestigioso plantel mayagüezano.

Aunque está basada en las versiones cinematográficas, tanto animada como de acción real, La Bella y la Bestia (La Belle et la Bête, en francés) es un cuento de hadas tradicional francés. La primera versión publicada fue obra de la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, en 1740. La versión escrita más conocida fue una revisión muy abreviada de la obra original de Villeneuve, publicada en 1756 por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont. La primera traducción se hizo al inglés, en 1757.

Comments

  1. Gracias por publicar el talento de nuestros hijos. En esta época de crisis es gloriosos saber que maestros y jóvenes y padres se ponen en la disposición de hacer surgir lo bueno y extraordinario en esta sociedad. Yo, como madre del personaje Bella, me siento orgullosa no tan solo de mi hija, si no de todos. Ellos han dado todo de sí y fueron muy creativos con sus vestuarios. Vestuario que fue costeado por cada padre, ha mucha honra! Para apoyar ahora y siempre a nuestros retoños. Será todo un éxito, así les ayude Dios! Dios bendiga esta actividad y a nuestros talentosos hijos!

  2. Mirian Malave says:

    La venta de taquillas ha sido un éxito!
    Solo quedan taquillas para el lunes 3 de abril 7:30 pm
    Si está interesado le aconsejo compre pronto su taquilla…