Le echan 206 años de cárcel al cabecilla de la “Pandilla de los Payasos” de Mayagüez

Leoned Curet Perez - culpable wm

MAYAGÜEZ: Un total de 206 años de cárcel deberá cumplir Leoned Curet Pérez, de 26 años, residente en el barrio Río Hondo de la Sultana del Oeste, tras ser encontrado culpable de ser el cabecilla de la notoria “Pandilla de los Payasos”, que para abril del 2016 cometió varios robos en negocios de Mayagüez, Hormigueros y San Germán.

La lectura de sentencia se produjo el miércoles en la mañana en la sala de la juez Legna González García, que lo halló culpable en todas las acusaciones en el proceso por “Tribunal de Derecho”, que concluyó el pasado 19 de abril. Las penas por alrededor de 20 acusaciones se cumplirán de forma consecutiva.

Hormiga Ardiente cuerito

Las fechorías cometidas por Curet Pérez ocurrieron los días 24, 25 y 27 de abril del 2016, en horas de la noche.

Se probó en el juicio que Curet Pérez usó una máscara de payaso y portando un arma de fuego, actuando en compinche con otros individuos, perpetró varios robos. Los cómplices hicieron alegación de culpabilidad y cumplen sus condenas.

El ahora convicto estuvo representado por las licenciadas Lydia I. Collado y Zaira Acosta. El peso de la prueba por el Ministerio Público estuvo a cargo de la fiscal Rosa Acevedo.

Alo & John Verano

El 24 de abril de 2016, asaltó el negocio Jey Jey Sport, ubicado en el kilómetro 7.7 de la carretera 114 en Hormigueros; y el 25 de abril, irrumpió en el Ortiz Sport Bar de la carretera 114, intersección con la calle Ramírez Silva en Mayagüez; y el 27, en la Parada 318, localizada en la carretera 318, en el barrio Maresúa de San Germán.

Al momento de ser arrestado, “el payaso mayor” fue denunciado por los agentes Wilkins Vélez Malavé y Noel Mártir Arcelay, de la División de Robos de Mayagüez, por cargos por robo, varias infracciones a la Ley de Armas, escalamiento y uso de disfraz. En esa ocasión, la juez Rosalinda Ruiz Ruperto encontró causa para arresto, imponiendo una fianza de $1 millón, que no prestó.

papanacho nuevo

El sujeto fue arrestado mientras se escondía en el residencial Carmen de Mayagüez.

Al momento del arresto, contra el individuo pesaban dos órdenes de arresto. Una por violar la Ley 54 de Violencia Doméstica y otra por revocación de probatoria, con una fianza de $100 mil dólares.

Curet Pérez era sospechoso de varios delitos, entre ellos robos cometidos en el área policíaca de Mayagüez.