Le pegan fuego esta madrugada a la antigua Escuela Superior Hostos de Mayagüez

fuego hostos vieja wm

MAYAGÜEZ: A pesar de que no hubo un informe oficial de las autoridades sobre el hecho, LA CALLE Digital obtuvo información sobre un incendio que se produjo el lunes en la madrugada en el segundo piso de la estructura que el pasado albergó la Escuela Superior Eugenio María de Hostos de la Sultana del Oeste.

Hormiga Ardiente cuerito

Los datos fueron compartidos junto a una foto por el rescatista Luis Vélez en su cuenta personal de Facebook.

Se desconoce el origen del incendio y si el mismo fue intencional. Se dijo que el fuego se podía ver en lo que alguna vez fue el salón de clases que está en el segundo piso, exactamente sobre el portón principal.

papanacho nuevo

Tras su cierre, el edificio fue objeto de vandalismo, aparte de convertirse en refugio de deambulantes. Como cuestión de hecho, el Gobierno se ha desentendido de esta y otras estructuras, dejándolas en el total abandono.

Por otro lado, resulta preocupante que una de las escuelas «receptoras» de varios de los planteles que van a ser cerrados por el Departamento de Educación, la Escuela Intermedia Manuel A. Barreto, es contigua al vandalizado plantel.

Alo & John Almuerzo nuevo 2018

Comments

  1. Deben rehabilitarla y usarla como receptora.

  2. Elba I. Santana says

    Son muchas las estructuras pertenecientes a diferentes agencias gubernamentales y al sector privado, que están en total abandono, algunas convirtiéndose en estorbos públicos. No digamos las casas abandonadas en urbanizaciones o las que residen algunas personas en total descuido (parecen abandonadas), sin darse voluntad política del gobierno central ni de los municipales, en general, para hacer algo con estas estructuras. Para colmo, quieren seguir construyendo, invadiendo áreas que pudieran servir para otros propósitos. Algunas de estas estructuras podrían prepararse adecuadamente para familias de bajos recursos, deambulantes que hicieran uso adecuado de ellas, para centros electorales, refugios en el mal tiempo, etc. ¿Pero hay gente pensante en los puestos directivos del país? Parece ser que no.

  3. Hace aproximadamente una hora, Luis R. Soto escribió, y CITO:
    “Un hecho verdaderamente lamentable. Este podría ser el destino de los planteles que quedarán vacíos en agosto próximo. El Departamento de Educación tiene que ser más diligente, junto al Gobierno Central. A dejar de pagar alquiler privado y a mudar oficinas y dependencias a las escuelas que quedarán vacías próximamente para evitar que esto se repita constantemente”.

  4. Ada W.Soto Rosario says

    Luis R Soto ,palabras con Luz, eso pasará ,no lo dude nadie

  5. Ese es el Camino de todas la escuela cerraron una. En la num 2. Cerca de los caserio Elemental hace como 2 anos no le cortaron ni agua ni luz y los del caserio la cojieron de establo lavan caballo etc como Paso con la del yaquez mejor derrumbarlas Porq son escombros. Y no ay gente. En el gobierno pensante que las rehabilite. O busque alternativas……

  6. Lo mismo esta pasando con la escuela soledad comite procalidad vida

  7. Solo el comienzo de las escuelas que van a cerrar!

A %d blogueros les gusta esto: