Líder PNP Cabo Rojo asegura Municipio no paga plan médico de los empleados

Los líderes políticos de Cabo Rojo ofrecen sus versiones.

Los líderes políticos de Cabo Rojo ofrecen sus versiones.

CABO ROJO: El candidato a alcalde por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Morales Wiscovitch, denunció lo que describió como una “emergencia municipal”, al alegar que a los empleados caborrojeños enfrentan atrasos y falta de pago de su plan médico First Medical.

“Tenemos conocimiento que el alcalde (Roberto Ramírez Kurtz) no emitió el pago de los meses de agosto y septiembre. Igualmente, está en atraso el mes de octubre, poniendo en peligro el beneficio de servicios médicos de la totalidad de los empleados municipales; y que la mayoría paga un diferencial que le sacan en cada quincena”, dijo Morales Wiscovitch en un comunicado de prensa.

alo & john especiales

La efectividad del plan médico First Medical es hasta el 31 de diciembre.

Morales Wiscovitch indicó que la deuda del plan médico ascendía a $300 mil; y que esa cantidad va aumentando según pasan los días.

“Entendemos que no es la única deuda que mantiene el alcalde de Cabo Rojo. En estos momentos tampoco ha pagado el retiro, lo que constituye un delito estatal y mucho menos el Seguro Social, que es un delito federal contra los casi 600 empleados que tiene el municipio”, comentó Morales.

se-vende-negocio

Por otro lado, en otro comunicado de prensa, el alcalde Ramírez Kurtz alegó que el Plan Médico Grupal “nunca ha sido cancelado”, y que ha funcionado “sin problemas ni interrupciones, ni se le han denegado servicios o cobertura a los empleados o familiares durante los pasados tres años”.

El incumbente municipal alegó que los empleados municipales tienen garantías de la continuidad de su plan médico de parte de la propia aseguradora First Medical, indicando que la gerencia de la aseguradora le comunicó en una carta que “la cubierta de los empleados del Municipio de Cabo Rojo se encuentra activa y que ningún empleado debe verse afectado en recibir servicios”.

“Aunque la estabilidad y los adelantos logrados en el plan médico de los empleados municipales es ampliamente conocido en el municipio, los demagogos políticos difunden información falsa al respecto como parte de su campaña política. Es una mezquindad jugar con las emociones de los empleados, creando desasosiego entre ellos y sus familiares, especialmente los que padecen de condiciones que requieren atención continua o esperan por trasplantes de órganos”, dijo el alcalde, que en su comunicación no confirmó si se emitieron los pagos correspondientes a agosto y septiembre.

Comments

  1. Mas de una docena de empleados hemos llamado a First Medical y nos han dado balances equivalentes a 3 meses.