Molestos residentes de urbanización de Mayagüez por inacción Municipio ante problema de caballos realengos

Serio el problema de caballos realengos (Suministrada).

Serio el problema de caballos realengos (Suministrada).

MAYAGÜEZ: A juicio de residentes de la urbanización Cumbres de Miradero, funcionarios de la Administración Municipal de Mayagüez se pasan el problema de caballos realengos en su comunidad como una “papa caliente”, sin que la misma se haya resuelto.

El domingo, LA CALLE recibió fotografías de los caballos “campeando por sus respetos” en horas de la noche del sábado, donde dejaron excremento en la calle y en los patios de las residencias, aparte de hacer estragos en los jardines, automóviles y, en el peor de los casos, los niños no pueden salir a la calle a jugar.

Se alega que el propietario de los animales reside en la parcelas Soledad de la Sultana del Oeste. Como cuestión de hecho, un monte separa a Cumbres de Miradero, que es una comunidad de acceso controlado, de las parcelas Soledad y del sector Pitillo.

Vecinos del sector sostienen que han elevado sus querellas a la Policía Municipal, que le ha contestado, entre otras excusas, “que no tienen dónde guardarlos”; “que esperan hace más de un año por la aprobación de una ordenanza municipal, y que por eso no los pueden recoger”; “que hay que hablar con la presidenta de la Legislatura Municipal, Purita Vicenty”.

También se supo que un alto oficial de la Policía Municipal les llegó a decir que “eso era problema de los residentes”.

“Nadie asume responsabilidades y aparte de que se trata de un problema de salud y seguridad, nos preocupa que por dónde mismo se cuelan los caballos, se pueden colar delincuentes a robar”, dijo una residente molesta con la situación.

Trascendió que recientemente, un vecino de la urbanización enlazó los caballos realengos y los sacó, pero al par de días vino un sujeto de forma amenazante, acusándolo de que le había “robado” los caballos. “O sea, que se corrió la voz de quién los había sacado y, naturalmente, ahora nadie se atreve”, se explicó.

Comments

  1. Esto es un problema serio pero q pretenden q el alcalde y la policía los recoja y se los lleven a la casa que culpa tienen ellos de los irresponsables q viven en este pueblo.

  2. este problema no es solo en miradero, vea ud. Guanajibo Homes, San Jose, Ramirez de Arellano,carretera 102 ext.
    personas construyendo corrales en fincas que no le pertenecen y sin permisos, y pegados de las urbanizaciones, y no hay ley que
    proteja a los residents. Por eso estamos como estamos.

  3. yo vivi en sector Cumbres de Miradero, los caballos dormían en mi grama, la perdi toda y me mataron mi perrita cuando salió ladrar.

A %d blogueros les gusta esto: