Muere peatón atropellado anoche frente a la Ricómini de la avenida Corazones de Mayagüez

MAYAGÜEZ: Un septuagenario murió como resultado de los golpes sufridos, tras ser atropellado mientras intentaba cruzar la avenida Ramón Arbona Frontera (antigua avenida Corazones), frente a la Panadería Ricómini, en la Sultana del Oeste

Según la Policía, los hechos se produjeron a las 7:30 de la noche del sábado.

El informe del agente Olaf Viñas Matos, de la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez, indica que Mariel Vázquez Lamboy, de 36 años, vecina de la urbanización Río Cristal, conducía un Toyota Tercel de 1996, presuntamente no se percató de la presencia de Joaquín A. Ortiz Negrón, de 75 años, residente en el barrio Río Hondo, al que impactó cuando intentaba cruzar la avenida.

Ortiz Negrón cayó en el pavimento, sufriendo fracturas en el brazo y pierna derechas; aparte de un severo trauma en la cabeza. Paramédicos estatales lo transportaron de emergencia al Centro Médico de Mayagüez, donde murió aproximadamente a las 11:00 de la noche.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El deceso fue confirmado por el doctor Víctor Nazario.

La Policía prácticamente relevó de responsabilidad a Vázquez Lamboy, alegando que el lugar donde ocurrió el impacto carece de alumbrado, y señaló que el peatón vestía ropa oscura. Se dijo que a la conductora se le hizo la prueba de alcohol, arrojando .000 por ciento de alcohol.

El fiscal Andy Rodríguez ordenó el traslado del cadáver al Instituto de Ciencias Forenses.