Multas y denuncias contra negocios intervenidos en Mayagüez y Cabo Rojo

MAYAGÜEZ: Como parte de los esfuerzos por hacer cumplir la orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, agentes de la Policía y de otras agencias gubernamentales intervinieron con varios establecimientos localizados en la Sultana del Oeste y el vecino Cabo Rojo.

Los negocios intervenidos fueron:

Mayagüez

  • Colmado La Ponderosa. La Junta de Planificación ordenó cierre de este por incumplimiento de la orden ejecutiva.
  • El Faro de Pedro. La Junta de Planificación ordenó el cierre por violación a la orden ejecutiva. Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico denunciaron al dueño por violación a la orden ejecutiva y citaron. Mientras que inspectores de Bomberos hicieron señalamientos administrativos.

Cabo Rojo

  • La Casa del Mojito Bajalú, en el sector Joyuda. Hallado en cumplimiento.
  • Sloe John’s, en Joyuda. Encontrado en cumplimiento.
  • La Curva del Abuelo, en Joyuda. La Junta de Planificación ordenó su cierre por violar la orden ejecutiva. Inspectores de Hacienda expidieron una multa de $5 mil por no tener permisos, ya que era reincidente en esta infracción; y no posee licencia para venta de bebidas alcohólicas. Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico denunciaron al dueño por violentar la orden ejecutiva.
  • El Balcón de Mindy, en Joyuda. La Junta de Planificación ordenó su cierre por no contar con los permisos para operar. Mientras, agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico denunciaron a la dueña por violar a la orden ejecutiva.
  • Sangre Boricua, en Joyuda. El Negociado de Bomberos multó en $200 por presuntamente no tener sistema de supresión en la cocina, y otra multa de $500 por no tener instrumentos esenciales de cocina.
  • Cactus Bar & Grill, en Joyuda. El negocio fue encontrado en cumplimiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aparte de eso, fueron denunciados dos ciudadanos que estaban en el área de la playa, en la carretera 102, kilómetro 13.4, en Joyuda, sin usar las mascarillas y consumiendo bebidas alcohólicas en violación a la orden ejecutiva.

Se informó que también fueron expedidas decenas de boletos por infracciones a la Ley 22 de Transito de Puerto Rico.

El teniente coronel Roberto Rivera Miranda indicó que van a incrementar las intervenciones, denuncias y arrestos contra todos aquellos que se estén en violación a la orden ejecutiva. Recordó que desde hoy sábado, 22 de agosto, comienza la implementación de la Orden Ejecutiva 2020-062, vigente hasta el 11 de septiembre de 2020.