“No perderán el año”, asegura Directora Regional de Educación en Mayagüez

MAYAGÜEZ: La directora regional del Departamento de Educación, profesora Diana Vélez Ruiz, le pidió calma a los padres, madres y encargados de estudiantes de las escuelas públicas de la región occidental de la Isla, cuyas escuelas aún no han sido abiertas. La funcionaria aseguró que los estudiantes “no perderán el año”.

Al mismo tiempo confirmó que los estudiantes de todas las escuelas de San Germán tomarán sus clases en carpas, que estarán localizadas en los estacionamientos y áreas abiertas de sus respectivos planteles y en terrenos del Recinto de San Germán de la Universidad Interamericana, cerca del antiguo edificio del Hospital de la Concepción.

Las expresiones las hizo la educadora en el programa radial Con Base y Fundamento (WKJB 710).

“Yo le pido a todos estos estudiantes que tengan calma y que tengan la seguridad de que los vamos a ayudar. Que no piensen que van a perder el grado y que esperen a las determinaciones con su escuela”, explicó la profesora Vélez Ruiz al tiempo que comentó que los pasados días se han estado recibiendo en las oficinas de la Región Educativa de Mayagüez, solicitudes de traslados.

“No se va a perder el año. Van a haber diferentes alternativas para que el estudiante pueda pasar de grado. Tenemos los módulos y los cursos en línea también”, dijo Vélez Ruiz.

El anuncio de la cuarta ronda de escuelas a abrirse, que incluiría escuelas del Oeste, será tan pronto como la próxima semana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.