Nuevo juicio para los “Tres Inocentes” de Aguada

El juez José Emilio González Velázquez concedió un nuevo juicio en el caso de Nelson Ruiz, José Caro y Nelson Ortiz (Foto Facebook).

El juez José Emilio González Velázquez concedió un nuevo juicio en el caso de Nelson Ruiz, José Caro y Nelson Ortiz (Foto Facebook).

AGUADILLA: El juez superior José Emilio González declaró “ha lugar” la celebración de un nuevo juicio en el caso de los llamados “Tres Inocentes” de Aguada. El magistrado anuló el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado el 17 de febrero de 1995, que provocó que Nelson Ruiz Colón, Nelson Ortiz Álvarez y José Caro Pérez, permanecieran en prisión por más de dos décadas.

El juez González ordenó la excarcelación de Ruiz, Ortiz y Caro, imponiendo varias condiciones.

Casa Mia nuevo 1

En el caso de Ortiz Álvarez se le impuso una fianza de $5 mil; a Caro Pérez, $7 mil; y $5 mil de fianza a Ruiz Colón.

Aparte de eso, se ordenó que una vez se satisfaga el pago de las fianzas, funcionarios del Programa de Servicios con Antelación a Juicio (PSAJ) deben colocarles grilletes electrónicos en la institución carcelaria, antes de salir a la libre comunidad.

Deberán permanecer en restricción domiciliaria hasta la celebración del juicio; y bajo ningún concepto podrán acercarse o tener contacto con los testigos de cargo o con la familia de la víctima.

alo & john almuerzos

Tampoco podrán abandonar la jurisdicción de Puerto Rico bajo ningún concepto, sin la autorización del Tribunal.

Se le advirtió a los nuevamente acusados que de no comparecer al nuevo juicio, los procedimientos pueden continuar en su ausencia.

Una vista fue citada para este próximo 24 de junio, a las 9:00 de la mañana, en la sala 502 del Centro Judicial de Aguadilla, para discutir las condiciones de la fianza y las advertencias pertinentes.

“Se discutirán además, los próximos pasos procesales de cara al nuevo juicio”, reza la decisión del juez González.

Ruiz, Ortiz y Caro han estado encarcelados tras ser convictos por la muerte de la joven Glorimar Pérez Santiago, ocurrida en 1988. Nueva evidencia genética no los ubica en la escena del crimen.

 

Noticia relacionada:

Justicia no se opondrá a excarcelación de los llamados “Tres Inocentes” tras concesión de nuevo juicio

Comments

  1. Partiendo de la premisa:”la evidencia genética los desvincula”, pues pa’ fuera. Increíblemente tenían q pasar toooodooo este tiempo. Me cuestiono q pasa con algunos alguaciles de este país, no entendieron las clases de derecho, no fueron, se durmieron, estaban haciendo dibujitos en la libreta??? Que les pasa? Y si esto pinta como va… DEMANDA, Y SON TRES. Lamentable para la familia de la muchacha q tiene q revivir todo este proceso.

  2. Fiscales quise decir.