Números no cuadran con los de Salud… Dos muertos y 20 positivos a COVID-19 en San Germán

SAN GERMÁN: El alcalde Isidro Negrón Irizarry confirmó esta noche que, contrario a los números que ha estado ofreciendo el Departamento de Salud, el total de casos positivos a COVID-19 en la Ciudad de las Lomas asciende a 20, y no a 17 como señala la agencia gubernamental.

Entrevistado en el programa CON BASE Y FUNDAMENTO (WKJB 710), el alcalde sangermeño explicó que de esas 20 personas que han dado positivo a COVID-19, lamentablemente han fallecido dos en esta jurisdicción municipal.

Negrón dijo que el Municipio tiene todos los casos debidamente identificados y se les está dando seguimiento. En el grupo de contagiados hay dos niños que han dado positivo al coronavirus, un varón de 11 años y una niña de 4 años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“De esos 20, hay varios que se han recuperado, al dar negativo en las pruebas de seguimiento tras pasar el periodo de cuarentena; y esa información la vamos a estar ampliando mañana (jueves) a través de una transmisión de Facebook Live”, explicó Negrón Irizarry.

Tardía decisión de abrir los comedores

Al pedírsele su reacción a la determinación de la gobernadora Wanda Vázquez Garced de abrir los comedores escolares y que los mismos operen en coordinación con los gobiernos municipales, el alcalde Negrón Irizarry dijo que la misma era “tardía” y que solo respondía a la “presión pública y a la demanda” que radicaron padres y organizaciones sin fines de lucro contra el Departamento de Educación exigiendo la apertura de los comedores, a lo que el juez que preside el caso le ordenó a la agencia que explicara por qué estos no se habían abierto.

“Estaremos haciendo la coordinación con la oficina regional del Departamento de Educación, para que se nos provea el listado con los nombres y direcciones de los estudiantes de las escuelas públicas de San Germán. En el caso de los niños de Head Start y Early Head Start, contamos con toda su información”, concluyó el incumbente municipal sangermeño.