MAYAGÜEZ: Un total de 13 televisores de 65 pulgadas han sido hurtados en varios lugares del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (RUM), sin que, hasta el momento, que se tenga conocimiento, se haya presentado una querella antes las autoridades policíacas. Y si se presentó alguna denuncia, la misma no ha trascendido públicamente.
LA CALLE Digital tuvo conocimiento de que los casos se pudieron haber dado durante el receso navideño y que los casos pudieran tener repercusiones criminales en la esfera federal, pues fueron adquiridos con fondos del Gobierno de los Estados Unidos.
Estos televisores, algunos de ellos en sus cajas y otros ya instalados en las paredes, “desaparecieron” de salones de clase y otras dependencias de la Universidad.
El caso más reciente se produjo anoche en el edificio Chardón (Generales) del RUM. Al menos, de los informes que comparte la Oficina de Prensa de la Policía, ninguno hace referencia a estos incidentes.
Como cuestión de hecho, Alvin Vélez Acevedo, presidente del Consejo General de Estudiantes del RUM, circuló una comunicación a la comunidad universitaria denunciando que, de los televisores hurtados, nueve estaban asignados al Departamento de Estudios Hispánicos, dos al Departamento de Inglés y uno al Departamento de Ciencias Sociales.
Aparte de eso, de la Biblioteca General del Colegio, los amigos de lo ajeno cargaron con un televisor y cinco computadoras.
Solicitamos a la Administración del RUM que haga público el informe de daños, la querella a la Policía de Puerto Rico y que se retome el tema de la distribución de guardias universitarios por turnos y localización física en el recinto”, apuntó el estudiante Vélez Acevedo.