Policía y Departamento de la Familia continúan pesquisa del caso de Aguada

AGUADA: Como un caso de “negligencia” es investigada por agentes de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Aguadilla, la situación ocurrida el sábado en una residencia localizada en el barrio Espinal de esta municipalidad.

El informe compartido por la agente Diana Hilerio, oficial de Prensa de la Policía de Aguadilla, una mujer de 42 años y un sujeto de 45, son investigados por el presunto maltrato de una menor, caso que fue revelado a través de las redes sociales por el periodista-ciudadano Lorenzo Delgado Torres, conocido como “El León Fiscalizador”.

En vista de que, a pesar del llamado de agentes y funcionarios del Departamento de la Familia, en la vivienda nadie respondía, por lo que fue necesario que la fiscal Sigrid Nazario solicitara una orden de allanamiento, que fue otorgada por el juez José Morales Colon, y eventualmente pudieron acceder al interior del apartamento.

La Unidad de Investigaciones Especiales del Departamento de la Familia asumió la custodia de emergencia de la menor de 14 años. Otra joven de 28 años continuaba recluida en un hospital de la zona, mientras la madre fue dada de alta.  

Mientras tanto, los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) intentaban encontrar al padre para entrevistarlo.

El asunto está en manos de la agente Edna Avilés Rodríguez, de Delitos Sexuales, y de los trabajadores sociales Wanda Vega y Víctor Hernández, del Departamento de la Familia.