Presentan primera fase de mejoras al Puerto de Mayagüez ante el regreso del Ferry

puerto de mayaguez ferry

El «ferry» Caribbean Fantasy no atracaba en el Puerto de Mayagüez desde hace dos años (Suministrada).

MAYAGÜEZ: En medio del regreso del “Ferry” al Puerto de la Sultana del Oeste, como parte de sus viajes entre Puerto Rico y el puerto de Santo Domingo en la República Dominicana, el alcalde José Guillermo Rodríguez aprovechó la ocasión para dar a conocer la primera fase de las mejores en el puerto, que ahora es administrado por el Gobierno Municipal.

El ferry Caribbean Fantasy no viajaba al puerto mayagüezano desde hace dos años.

“Designé un comité de trabajo e impartí instrucciones sobre las labores apremiantes que tenían que realizarse para que el Puerto estuviera en óptimas condiciones ante la llegada del Ferry. Se comenzó la primera fase de mejoras al puerto, que incluyen el sellado del techo, reparación de la estructura, pintura exterior e interior, mejoras en el área de atraque para seguridad y comodidad de las personas, mejoras a los baños, entre otras”, explicó el alcalde Rodríguez en un comunicado de prensa.aquaviva weekend 2

Se espera que la embarcación transporte a unos 400 pasajeros. Las fechas de llegada del Ferry son los días 18 y 25 de julio y el sábado, 1 de agosto a las 10:00 de la noche, aproximadamente.

“Esto es un nuevo comienzo para Mayagüez, ahora la administración del puerto está en nuestras manos y ya podemos ver los cambios. Este logro representa una inyección a la economía de esta ciudad y el inicio de nuevas conversaciones entre las empresas que administran y operan America Cruise Ferries y el municipio de Mayagüez, para aumentar los viajes desde nuestro Puerto a la hermana República Dominicana”, puntualizó el incumbente municipal.

Durante la actividad se informó también que el puerto de la Sultana del Oeste llevará el nombre de la exgobernadora Sila María Calderón.