Presidente del PPD designa delegados presidenciales en Mayagüez, San Germán, Ponce y Trujillo Alto

MAYAGÜEZ: El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), licenciado Gerardo Antonio “Toñito” Cruz, anunció el lunes la designación de los delegados presidenciales para trabajar con las reorganizaciones de los comités municipales de la colectividad en Mayagüez, San Germán, Ponce y Trujillo Alto.

“La reorganización electoral del PPD es una prioridad para el presidente del partido. Creemos que fortalecer nuestras estructuras políticas en los municipios es fundamental para el éxito y desarrollo del PPD. Estos delegados presidenciales trabajarán incansablemente con nuestros alcaldes, presidentes municipales y el liderato local para asegurar que nuestras comunidades avancen hacia un futuro próspero y unido”, dijo el licenciado Cruz en declaraciones escritas.

En el caso particular de Mayagüez, se indicó que se ratificó como delegado presidencial al representante Joel Sánchez, quien anteriormente había sido designado bajo la incumbencia del expresidente de la Pava, José Luis Dalmau Santiago.

Entonces, el nombramiento de Sánchez fue impugnado por tres de los cuatro aspirantes a la alcaldía de Mayagüez, entre estos el alcalde en funciones Jorge Ramos Ruiz, René Marrero y Robin H. Montes; quienes en una carta firmada en conjunto alegaron que había un conflicto de intereses del legislador Sánchez a favor de la también aspirante, la representante Jocelyne Rodríguez.

El pasado viernes, el aspirante René Marrero aseguró durante entrevista con LA CALLE Digital en el programa radial Con Base y Fundamento (WKJB 710 AM) que Dalmau Santiago nunca contestó la carta que se le envió sobre ese asunto.

También está por verse el destino del proceso judicial contra el suspendido alcalde José Guillermo Rodríguez, que actualmente está en su etapa de vista preliminar. Durante este cuatrienio, siete individuos allegados a la administración de Rodríguez fueron convictos por corrupción a nivel federal.

Por otro lado, en San Germán se designó como delegado presidencial al alcalde de Hormigueros, Pedro J. García Figueroa.

El alcalde García, quien goza de gran prestigio dentro del liderato del PPD, tendrá que manejar la situación del partido en la Ciudad de las Lomas, que perdió la alcaldía tras 20 años de incumbencia del exalcalde Isidro Negrón Irizarry, en medio de una división provocada por el disgusto de los seguidores del exsenador Jorge Ramos Vélez, que prefirieron darle el voto al candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP) Virgilio Olivera que reelegir a Negrón Irizarry.

Actualmente, Nelson “Crucito” Cruz es el presidente del comité municipal de San Germán y aspira a la alcaldía en el 2024. Ramos Vélez también aspira a la alcaldía en las próximas elecciones.

En Ponce, se designó al exjuez Rafael Flores para atender la situación en la Perla del Sur, donde recientes expresiones homofóbicas y de corte fundamentalista religioso de la primera dama Miyady Velázquez Pagán, que fueron prácticamente apoyadas por el alcalde Luis Irizarry Pabón, levantaron “ronchas” y reacciones negativas a la imagen del alcalde y su esposa.

Por otro lado, se desconoce el curso que tomará una investigación del Fiscal Especial Independiente sobre actuaciones del alcalde.

Mientras en Trujillo Alto, se designó al excomisionado electoral Guillermo San Antonio Acha, quien en las pasadas elecciones defendió los votos del excandidato a la alcaldía de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana, Manuel Natal.