Preso sujeto acusado por asesinato de exteniente de la Policía en Mayagüez

El exteniente de la Policía, Santiago Montalvo Acevedo (Archivo).

El exteniente de la Policía, Santiago Montalvo Acevedo (Archivo).

MAYAGÜEZ: Acusaciones por asesinato en primer grado, robo e infracciones a la Ley de Armas, fueron sometidos el jueves en la tarde contra Harry Martínez Rosado, de 30 años, vecino del residencial Sábalos de la Sultana del Oeste.

A éste se le imputa el asesinato del exteniente de la Policía Santiago Montalvo Acevedo, ocurrido el 22 de julio de 2012. Los hechos se produjeron en medio de un robo ocurrido en el estacionamiento de un almacén de las tiendas Pitusa, de Mayagüez.

Montalvo Acevedo sufrió una herida de bala en el abdomen, y gravemente herido, condujo su vehículo hasta el cuartel de la Policía de Mayagüez. El infortunado murió cinco días más tarde en el Centro Médico de Río Piedras.Aquaviva 8

Se alega que Martínez Rosado, actuando de común acuerdo con otro sujeto, asaltaron y golpearon al guardia de seguridad Miguel Morales Aponte, a quien despojaron de su arma de fuego. Cuando el exteniente Montalvo llegó a relevarlo, fue sorprendido por los sujetos que le hicieron varios disparos.

Las denuncias fueron sometidas por personal de la División de Homicidios de Mayagüez. La juez Angie Acosta encontró causa para arresto contra Martínez Rosado, a quien le impuso una fianza de $2.5 millones. El hombre quedó sumariado en la Cárcel Sabana Hoyos de Arecibo.

Comments

  1. Creo que esta demas tener esta gente en las carceles cumpliendo tantos anos y nunca van a salir. Creo que el gobernador deberia poner la pena de muerte para estas personas abusadoras, que abusan de los ancianos y los ninos y a las mujeres que por puro chiste las agolpean y las matan. A eso es que el Sr: Gobernador debe visualisarse, no a estupideses que si IVA …que si el IVU. Ustedes los del gobierno fueron los que robaron y malgastaron el dinero del pueblo y ahora quieren que nosotros la clase pobre paguen por algo que no hemos disfrutado. Porque ? si cuando tu le pides ayuda al gobierno , te ponen tantos peros…porque porque? tenemos que pagar los platos rotos de ellos.

A %d blogueros les gusta esto: