Representante Jessie Cortés insta a patrocinar pescaderías y pescadores locales

AGUADA: El representante Jessie Cortés Ramos instó a la ciudadanía a patrocinar la compra de pescado fresco del país, durante lo que se conoce como la Semana Santa, donde por tradición en la mesa puertorriqueña se consume pescado y toda clase de mariscos, que obtienen de nuestras costas. 

El legislador cuyo distrito representativo tiene tres pueblos costeros a saber Aguada, Rincón y Añasco y los barrios Cerro Gordo y Plata de Moca, dijo que son decenas los pescadores de esa región los que a diario de lanzan al mar en sus pequeñas embarcaciones en busca de obtener pescado fresco y otros mariscos. 

“Exhorto a la ciudadanía a que en la medida posible acudan a las villas pesqueras y las pescaderías que tenemos en nuestros pueblos costeros de Aguada, Rincón y Añasco, para que obtengan los productos de nuestra costa oeste y los consuman durante la Semana Santa y todas las épocas del año”, expreso Cortés Ramos. 

Según Cortés, los llamados obreros del mar con la pesca han logrado mantener a sus familias, muchos de los que hoy son grandes profesionales tanto en la empresa pública como privada, por lo que es necesario que la ciudadanía los siga patrocinando durante la Semana Santa, todo el año. 

«Pese a las situaciones y los tiempos tan difíciles para nuestros pescadores, estos obreros del mar en ocasiones arriesgan sus vidas para llevar el sustento de sus familias a sus mesas y atender la demanda de los ciudadanos amantes de la pesca fresca de nuestras costas”, añadió el representante al abogar por que el Estado les otorgue mayores ayudas.