Se suicida director de la escuela superior Eugenio María de Hostos de Mayagüez

Profesor Santos Figueroa Feliciano, director de la escuela superior Eugenio María de Hostos (Foto Facebook).

Profesor Santos Figueroa Feliciano, director de la escuela superior Eugenio María de Hostos (Foto Facebook).

AÑASCO: Personal de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, investiga el suicidio del director de la escuela superior Eugenio María de Hostos de la Sultana del Oeste, el profesor Santos Figueroa Feliciano, de 57 años.

Los hechos ocurrieron a las 2:15 de la tarde del miércoles en el kilómetro 19 de la carretera 402, en el barrio Marías de Añasco.

Según el informe preliminar preparado por el Centro de Mando de la Policía de Mayagüez, el profesor Figueroa Feliciano se privó de la vida haciéndose un disparo en el rostro. Su cuerpo fue hallado tirado sobre el pavimento.

En la escena se ocupó un revólver negro con cachas marrón.

La fiscal Lisa Juarbe ordenó el levantamiento del cadáver.aquaviva 1 enero Moises Cancel

La muerte del profesor Figueroa Feliciano ha causado consternación, particularmente en la comunidad educativa de Mayagüez.

“Lo vi hace un par de días y me besó y abrazó como siempre. En verdad, no sé q pasó por su mente. Lo vi feliz y no lo noté raro”, le comentó a LA CALLE Digital una maestra que había trabajado bajo la supervisión del infortunado.

“Fue una excelentísima persona. El Departamento de Educación se viste de luto”, añadió otra profesora tras enterarse de la muerte de Figueroa Feliciano.

“Ese señor era un pan con ojos… Y con los estudiantes era bien llevadero. En la Región (Educativa de Mayagüez) lo querían mucho”, apuntó otra maestra.

La investigación del caso está en manos del agente Rosado de la División de Homicidios de Mayagüez.

Casa Mia banner 1 b

Comments

  1. Aqui cuando las personas mueren se convierten en buenas.

    • El comentario esta demas. Para toda aquella persona q lo conocio, compartio con el, trabajo con el, el Sr. Figueroa fue excelentisima persona. Es una gran perdida lo q el cuerpo educativo de la Region de Mayaguez estamos sufriendo. El para sus hij@s era todo. Asi q le pido encarecidamente q, aunq se q trabajo con el, respete el dolor ajeno. Si para usted no fue bueno pues bien, pero para el resto q lamenta su perdida, aun no lo superamos. A caso no se ha puesto a pensar si uno de sus hijos lee su comentario? No es tiempo de ser insensible.

      • El comentario de Vilella está de más! Eso comprueba que para ser bruta no hay que estudiar!

      • Me dejo consternado esta noticia, y también veo que caló hondo en los sentimientos de quienes colaboraron junto a el. Nada he leído que no fuera para gloria de un compañero que partió hacia los brazos de nuestro Dios. Lamentable es como sucedió, y respeto sus motivos, en las pocas ocasiones que tuve el privilegio de compartir con Santos pude observar su profunda creencia religiosa. Me dejo saber, en una conversación que el accidente que le ocasionó daños permanentes en una pierna, precisamente fue relacionado en favor que hiciera a su iglesia, pero sin reproche alguno. Pero Ironías de la vida, solo un comentario insensible y fuera de lugar, sale de alguien que perdió a su esposo en iguales circunstancias.

    • Alejandrina Hernandez says

      Vilella no es así como dices la realidad es que el director si era buena persona me consta muchísimo, el era un gran ser humano no se que pudo haber sido el motivo de su decisión pero aunque se privo de su vida en nuestros corazones seguirá siendo una gran persona a la cual siempre le estaré agradecida. Y no todos los que se quitan la vida son malos saben porque pq también conocí a alguien que se quito la vida porque simplemente estaba cansado de rechazos y de problemas a su alrededor y como era una persona tan buena nadie jamas pensó que hiba a quitarse la vida de esa manera tal vez el Director tenia demaciados problemas y simplemente decidió ya no vivir, se que no tiene justificación pero todo sucede por algo no todos enfrentamos la vida y ponemos el pecho para lo que venga. No todos pueden hacerlo. Siempre digo que las personas buenas se mueren o se quitan la vida y malas personas siguen viviendo para hacer daño. Pero a esos no los juzgan y a esos si los pasan por buenos o los alaban pero cada quien juzga por su condición. QPD el señor Director, que Dios lo perdone y lo reciba después de todo malo no fue.

    • Vilella… el si era buena persona. Me dio clases en la universidad y era bien tranquilo. Para que destacar lo malo. Todos tenemos defectos.

  2. Noticias como éstas y en un dia tan especial como éstos, nos tocan los sentimientos profundamente. Le tenia aprecio al ser Director de la AIC en tiempos de estudios de mi hija. Son cosas que no se entienden, solo pedirle a papa Dios que se apiade de su alma y consuele a su familia. QEPD.

  3. Yo fui su estudiante hace muchos años en la AIC. Lo recuerdo siempre alegre y sonriente. Una gran persona. Que en paz descanse.

    A los que gustan de hacer comentarios vagos y pasivo-agresivos, mi abuela decía que, a veces, si uno no tiene nada bueno que decir, es mejor permanecer callado.

  4. Mi consternación me mueve las fibras del alma. Me uno al dolor de esta familia. Les tendré en mis oraciones. El Departamento de Educación ha perdido a unos de sus mejores directores y compañeros. Todo el oeste se viste de luto.

  5. La muerte de Santos ha sido algo tan triste. Puedo decir que fue un excelente compañero. Muy cooperador y amable. Dios dale fortaleza a toda su familia.

  6. Triste por demás. Aunque no lo conozco, soy maestra y cuando un compañero toma una decisión como esa nos preguntamos «¿qué debí haber hecho por él, y no lo hice? QDP.

  7. Es triste q en fechas como esta pasen cosas asi , creo q no es el momento de juzgar a la persona nadie sabe el pq tomo esa desicion, me uno a su familia en su momento de dolor y es lamentable q la perdida de cualquier vida .

  8. el era una persona buena,me crié en el mismo sitio nunca nadie del barrio tubo que sentirse de el ni su familia es una pena que fallo una gente de fe cristiana buenos en todo sentido nadie se dio cuenta que era lo que le pasaba descansa en paz Dios sabrá perdonar tus faltas aun con ellas el nos ama y el te acogerá en sus brazos por la eternidad a pesar de todo

  9. Te entiendo ana elisa vilella lo que pasa que hay gente que tienes que tienes que explicarles con símbolos matemáticos para que puedan entender tu comentario y con todo eso no entienden lo que tu quieres decir que cuando la gentes mueres se convierte en buena es porque cuando estan en vida no se acuerdan de ellos como dice el gran combo en vida no te prestan ni un traje y te mueres 500 homenaje ni a lo mejor cuando estaba en vida nadie se le acerco para ni siquiera preguntar como esta si tiene algun problema pero que se puede hacer como dijo uno por ahi para ser bruto no hay que estudiar

    • Y aqui te dejo la ecuacion Alexander, Vilella trabajo con el asi que ella sabe el tipo de persona que fue Figueroa. Muy querido q fue por muchos que hasta su retiro como director nos dolio muchisimo. Puedo dar fe que cada persona que se lo encontraba en su camino lo saludaba encarecidamente. Fui una de las que la ultima vez que lo vi le dije «Te fuiste, ahora me siento huerfana» (dejandole entender que su retiro nos afecto). En vida fue bien querido y asi se dejo sentir SIEMPRE! Q ahora muerto se recalque lo q antes se pensaba de el no es darle gloria despues de muerto, es dejar sentir el efecto de su ausencia. Si Vilella nunca en vida le dijo q era bueno o querido, eso es ella con sus fantasmas; nada que ver con la realidad q los demas estamos viviendo. Se nota que no eres de los afortunados que conocieron a Figueroa.

  10. Oh dios!!!:’-(Que trizteza tan Grande!!!
    Un hombre comprometido con la educacion y con el estudiantado. Mi querido director en la antigua Eugenio María de Hostos. Siempre creyendo en la superación de los estudiantes. Gracias a hombres como ese, comprometidos con la superación de los estudiantes, personas como yo, hoy tenemos una carrera profesional exitosa; porque cuando necesite una oportunidad este grande hombre no me la negó y creyó en mi potencial, como otro gran profesor Antonio Rosado, que simplemente no hay oro que pague el privilegio de haber sido educada por semejantes hombres comprometidos con su carrera. Con un nudo en la garganta, mis condolencias para su hijo, estudiamos juntos en 4to año. Un abrazo desde NY. Mi corazón está con su familia.

    Con respeto y admiración,

  11. Que en Paz descanse… Una persona que llega a pensar terminar con su vida y termina, es porque ha vivido con algún demonio que no ha logrado vencer. Algo sucedía con el señor que lo llevó a tomar esa nefasta desición. Muy lamentable.

  12. Completamente consternado. Lo conoci por más de 30 años. Impactado.¡ Descansa en paz!

  13. No lo puedo creer! Santos era director de la Hostos cuando estudié alrededor de 10 años y era una chuleria conmigo. Donde quiera que me veia me echaba los brazos y era el.único que me llamaba por mi 2 nombres.
    Qué triste!

  14. Compartimos el dia anterior y no distes señal de pena o problema. Si tan solo me hubieses dado una leve razon jamas te ibas de aquel lugar sin una palabra de aliento o de Dios. Fuistes compañero, mentor y amigo. Te respetare grandemente.

  15. Cuando la barba de vecino esta mojada uno debe poner la suya en remojo.Lo conoci porque es mi primo y nos criamos juntos en el barrio.Nadie sabe lo que hay en el corazon del hombre,por lo tanto ningun mortal y pecador de esta tierra tiene la capacidad para pasar juicio sobre las actitudes de los demas.Si conoces la ley del Karma recuerda que a personas que piensan como tu tarde o temprano te alcanzara.Te perdonamos poque la ignorancia y el desconocimiento son atrevidos.

  16. No juzgó, para no ser juzgada. En lo personal, fue un excelente ser humano y jefe. Cuando cerraron la José de Diego nos recibió con los brazos abiertos y nos convertimos en grandes aliados en la educación. En mi enfermedad fu un gran apoyo para mi retiró temprano. Descansa en paz, Míster, como le dije siempre con mucho cariño y respeto. Mis condolencias a su bella familia….dlb y les de resignación…

  17. Recuerden mis amigos. Cada persona tiene dos mundos. Su vida personal y profesional. Muchas veces se conoce la exterior pero lo que pasa tras bastidores nadie lo conoce. Nadie sabe a cabalidad sus gustos, preferencias, costumbres, practicas, sentimientos y padecimientos. Esto es incluyendo su familia. Si alguien comenta que no fue buena persona y otros comentan que fue excelente, ambos pueden tener razon. Es lamentable el hecho de cualquier modo.

  18. Que pena comparti mucho con el cuando visitava la escuela excelente Director y como persona muy humilde y respetuoso.qep.

  19. Socorro santiago says

    Fui su secretaria persona. Era un ser muy especial. Todo el personal lo apreciaba. Un ser que los estudiantes querían por se muy amables con ellos. Que descanse en paz. Solamente Dios y el saben lo que paso. Amen.

  20. Si no dejo una nota hay la duda si fue un suicidio o fue un accidente, una ocurrencia de algo que salió mal.

  21. Yo lo co,isco cuando estudio en Alcides Figueroa y me dio clases en la universidad catolica. Me parece por lo preliminar, que fue asesinado.

  22. Nadie se suicida metiendose un tiro en ka cara y mucho menos en ka 402,

  23. Que dios lo perdone por lo que hizo sólo papito dios y el saben que paso por su mente para el tomar terrible decisión, por que el fue un ser muy especial en la Esc Hostos de mayaguez y todo el que lo conoció sabe la clase de persona que era ,que lo llevó a este final solo dios sabe

  24. Hola a todos , es lamentable saber la noticia de Santos Figueroa pues lo conocía hace 25 años o más y era una persona tan amable , servicial y humanamente una persona muy buena, además su religión la llevaba de vocación. Fue principal de la AIC elemental de mis tres hijos los cuales se distinguían ya que eran los únicos Piñeiros. Cuando él se comunicaba con los padres siempre fue con un respeto. Que le habrá sucedido solo él sabrá solo puedo pensar que tiene que haber sido una razón muy dolorosa lo que los llevó hacer esta decisión. Que Dios lo perdone y lo tenga en la gloria pues fue un ser humano excelente. Que en paz descanse su alma Sr. Figueroa pediré por su alma y para la fortaleza de su hijos y familiares.
    En cuanto a la Sra. Vilella usted debe tener un corazón negro y con unos sentimientos tan feos que tal ves sea usted la que no entre al paraíso pues esa forma de expresión lo puede hacer una persona sin corazón allá usted con ese remordimiento pues estoy segura de que nunca lo conoció, que sea Dios que la perdone si es que se lo merece.

A %d blogueros les gusta esto: