Senadora Evelyn Vázquez lanza advertencia a comerciantes “gansos”

MAYAGÜEZ: La senadora Evelyn Vázquez Nieves (PNP/Mayagüez-Aguadilla) recordó a los comerciantes que la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, firmó una Orden Ejecutiva en la que declaró un Estado de Emergencia ante el paso, hoy, de la tormenta tropical Dorian por la Isla.

“Se trata de la Ley Número 52-2019, de nuestra autoría. Ésta habla claramente, en el artículo Número 4, sobre la congelación automática de los precios y de los márgenes de ganancia en los artículos de primera necesidad desde el momento en el que la Gobernadora, Wanda Vázquez Garced, firma la Orden Ejecutiva en la que declara un Estado de Emergencia ante el paso de la tormenta tropical Dorian por Puerto Rico”, informó la también presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor y Servicios Públicos Esenciales del Senado.

“Con lo anterior en mente, hacemos un llamado a los consumidores a que estén bien atentos a los precios de los artículos de primera necesidad. Asimismo, los invitamos a que denuncien a los comercios cuyos precios son inescrupulosos, contrario a lo que dice la mencionada Ley”, añadió.

Vázquez exhortó a los ciudadanos a referir las quejas al Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) y a su propia oficina legislativa, para darle seguimiento de forma inmediata a las mismas.

“Es nuestro menester recordarles a los comerciantes que los que se aparten de la Ley, se exponen a multas”, apuntó la senadora Vázquez Nieves.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.