Sentencia menor por haber “tirado al medio” a sus cómplices… Se declara culpable esta tarde el cuarto asesino de comerciante de Puerto Real en Cabo Rojo

Ficha Gerardo G Lugo Martinez-tile wm

MAYAGÜEZ: Gerardo Lugo Martínez, el cuatro sujeto que participó en el robo domiciliario que desembocó en el asesinato del comerciante Elton Ortiz Toro, de 71 años, hizo alegación de culpabilidad el martes en la tarde en la sala 203, presidida por la juez Legna I. González García, en el Centro Judicial de la Sultana del Oeste.

LA CALLE Digital confirmó que se registró la alegación de culpa por asesinato atenuado, en lugar del delito de asesinato en primer grado, por el que originalmente estaba acusado. También se declaró culpable por robo, en lugar de robo agravado. En cada uno de los casos fue sentenciado a 15 años de cárcel, que serán cumplidos de forma consecutiva, para un total de 30 años de prisión.

Hormiga Ardiente cuerito

El tiempo en que ha esta sumariado se contará como parte del cumplimiento de la condena.

Lugo Martínez, se convirtió en testigo de la Fiscalía y declaró contra sus cómplices, que fueron hallados culpables la semana pasada en un proceso por jurado. El jurado encontró culpables a Benjamín Suárez Urbán, Alexander Avilés Asencio y a Juan Seda Troche.

Suárez Urbán y Seda Troche fueron convictos por asesinato en primer grado, robo agravado y violaciones a la Ley de Armas. Avilés Asencio fue hallado culpable por robo agravado y asesinato estatutario (Felony Murder Rule).

papanacho nuevo

El occiso Ortiz Toro era propietario de la tienda Mega Novedades, dedicada a la venta de souvenirs, localizada en la carretera 308, kilómetro 3.7, en Puerto Real. Curiosamente, el negocio y la residencia del infortunado están ubicados frente al cuartel de la División de Drogas de Cabo Rojo.

El cuerpo de la víctima presentaba múltiples heridas de arma blanca. Su cadáver fue hallado en la sala, en el segundo nivel de su casa. Los hechos ocurrieron en febrero de 2017.

Alo & John Verano