Siete negocios cerrados por violar orden ejecutiva en Mayagüez, Cabo Rojo y Sabana Grande

MAYAGÜEZ: Otros siete negocios localizados en la Sultana del Oeste, Cabo Rojo y Sabana Grande fueron cerrados por las autoridades el viernes como parte de las intervenciones contra establecimientos que presuntamente operan en violación de la Orden Ejecutiva 2020-054.

En las intervenciones participó personal de todas las divisiones y cuarteles de la Policía del Área de Mayagüez; el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), Departamento de Asuntos del Consumidos (DACO), Cuerpo de Bomberos, Departamento de Hacienda y la Junta de Planificación.

El agente Manuel Cruz Sánchez, oficial de Prensa de la Policía, indicó que los negocios intervenidos en Mayagüez fueron:

  • Colmado y Cafetín Miramar Service, localizado en la calle Miramar 71, en el barrio Colombia en Mayagüez. Allí, inspectores de Bomberos detectaron un extintor vencido, por lo que deben solicitar permiso y certificación de extintores, y expidió citación por disposición administrativa. Agentes de Hacienda ocuparon bebidas, cigarrillos y patentes; y la Junta de Planificación ordenó el cierre y el cese de la operación del negocio. Se expidió una denuncia por violar a la Orden Ejecutiva 2020-054. El agente interventor por parte de la Policía fue Samuel Massa Prosper.
  • Colmado Las Delicias, ubicado en la calle Las Delicias 18, del barrio Colombia. Los bomberos encontraron permisos vencidos y ordenó renovar los certificados de extintores. La Junta de Planificación ordenó el cierre del negocio. Y se denunció por violar Orden Ejecutiva 2020-054. Intervino el agente Carlos Vélez Cordero.
  • Carbón de Palo, localizado en la carretera 102, kilómetro 2.6 en el barrio Guanajibo de Mayagüez. Bomberos citó por disposición administrativa. La Junta de Planificación ordenó el cierre de las operaciones del negocio y se denunció por violación a la Orden Ejecutiva 2020-054. Estuvo a cargo el agente Robin Cruz.
  • Plaza Platos y Copas, ubicado en la carretera 102 de Mayagüez. Los bomberos orientaron sobre disposiciones administrativas.

En Cabo Rojo, los funcionarios gubernamentales intervinieron en:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Café Sabana, localizado en la carretera 100, kilómetro 3.6, en Cabo Rojo. Bomberos citó por disposición administrativa y la Junta de Planificación ordenó el cierre de las operaciones del negocio. Se denunció por violación a la Orden Ejecutiva. Intervino por la Policía, el agente Juan Vargas Quintana.
  • Los Presidentes Bar and Tapas, de la carretera 100, kilómetro 7.5, en el barrio Miradero de Cabo Rojo. Bomberos citó por disposición administrativa a su propietario Alejandro X. Álvarez. Y la Junta de Planificación ordenó el cierre del negocio por violar la Orden Ejecutiva 2020-054. La Policía estuvo representada por el agente Juan Vargas Quintana.

Mientras que, en Sabana Grande, se intervino con:

  • Dannys Sport Bar. Allí, funcionarios de Bomberos orientaron por documentos vencidos, sistema de supresión de cocina, alumbrado de emergencia y rotulo de salida. La Junta de Planificación cerró el negocio hasta el 31 de julio de 2020 por violación a la Orden Ejecutiva.
  • Colmado y Cafetería Dulcería Lugo, Inc. Bomberos encontró permisos vencidos y le dio 10 días para que presente evidencia o radique documentos. DACO orientó sobre el rótulo, la identificación de precios de los productos; y Junta de Planificación multó en $500 por no tener permiso visible.
  • Lechonera Figueroa, localizada en la carretera 102, en el barrio Minillas. La Junta de Planificación ordenó el cierre del local por permisos vencidos y se le expidió una multa de $500. Se indicó que se cerró porque el permiso dice que es para “cafetín” y en la Orden Ejecutiva dice que tiene que permanecer cerrado.

Aparte de las intervenciones en los negocios, se estarían sometiendo cinco denuncias por violar la Ley 8 de Protección Vehicular; y varios boletos por infracciones a la Ley 22 de Tránsito.

Los trabajos fueron supervisados por los tenientes Carlos Candelario, Noel Vargas y Morales Igartúa, del Área de Mayagüez; y estas labores forman parte de las iniciativas que son dirigidas por el teniente coronel Roberto Rivera Miranda.

Se adelantó que los operativos continuarán hoy, 25 de julio, y mañana domingo 26.