También en Mayagüez y Aguadilla… Hacienda realiza operativo contra venta ilegal de cigarrillos

cigarrillos wm

SAN JUAN: El secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, informó que más de 160 agentes de Rentas Internas diligenciaron un operativo contra la venta de cigarrillos ilegales alrededor de la isla.

“Desde el 15 de julio, nuestros agentes han visitado 1,148 negocios por todo Puerto Rico. Hemos asignado nuestros mejores recursos para fiscalizar e investigar la venta de cigarrillos ilegales. Para esta administración es una prioridad hacer justicia al comerciante honrado y procesar al que incumple con la ley”, explicó el funcionario en un comunicado de prensa.

Maldonado Gautier añadió que el operativo tuvo lugar en los distritos de San Juan, Bayamón, Caguas, Humacao, Mayagüez, Aguadilla, Arecibo y Ponce.

pinchera de papanacho

Como resultado, se expidieron multas ascendentes a $755 mil. De estas, $370 mil corresponden a violaciones a la sección 6042.08 del Código de Rentas Internas (“Delitos relacionados con cigarrillos”) y $385 mil en multas por concepto de licencias de bebidas y máquinas de entretenimiento. 61 personas fueron citadas a comparecer al Departamento de Hacienda para continuar con la investigación.

Además, el secretario informó que se ocupó gran cantidad de cigarrillos ilegales (que no tienen el cintillo que evidencia el pago de arbitrios; que no están entre las marcas registradas y aprobadas en Puerto Rico y cigarrillos comprados en bases militares o tiendas “duty free”).

El Código de Rentas Internas establece que todo vendedor de cigarrillos, al por mayor o al detal, a quien se le haya expedido una licencia de traficante y que no cumpla con lo establecido, podría estar sujeto a la denegación, suspensión o revocación de la misma.

alo & john oferta pizzas

Comments

  1. Adrián Matos says:

    Se multan a estas personas por no cumplir con la de rentas internas. ¿Por qué no establecen una ley encontra de los que guían tractores en carreteras públicas sin pagar malbete y tener tablillas. Eso es un gran problema y un peligro en dichas vías públicas. Así pasa con los dichosos caballos. No pero es más fácil aumentar la electricidad etc. Ciudadanos a quejarnos. No más injusticia del dichoso impuesto y que paguen como nosotros al uso de carreteras.