Ya son 5 años sin el “Chicken & Pizza Palace” en Mayagüez (Fotos)

chicken 001 wm

Por Julio Víctor Ramírez, hijo

MAYAGÜEZ: Fue la tarde del 10 de julio del 2013. Hace exactamente cinco años.

Ese día tenía la intención de comer un servicio de pechuga y ala con papitas fritas, acompañado por un vaso grande de jugo de china de la máquina. Pero me topé con que el negocio “que nunca cierra” tenía los portones cerrados con candados. Me extrañó la situación, a pesar de que esa misma mañana había preparado un reportaje para la radio sobre un escalamiento que se había perpetrado allí.

A partir de esa fecha, el icónico Chicken & Pizza Palace cerró para no volver a abrir.

Ese día por la mañana, la Policía había informado sobre un caso de escalamiento en el que desconocidos forzaron una puerta posterior del restaurante para cargar con una caja fuerte en la que había documentos y una cantidad indeterminada de dinero. Además, los delincuentes saquearon la caja registradora, sustrayendo $134 en efectivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aparentemente, los pillos aprovecharon la amenaza de la tormenta Chantal, en esa ocasión, para perpetrar su fechoría.

Esa fue la gota que colmó la copa, luego de varios escalamientos, vandalismo y apropiaciones ilegales que se registraron allí.

Precisamente para ese momento, uno de los serios problemas que enfrentaban los dueños de negocios de la calle Comercio, era la escasa vigilancia policíaca en el área. Tal parece que el plan de vigilancia preventiva se redujo una vez finalizaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2010, a pesar de que se había construido el conocido Paseo del Litoral “Shorty” Castro.

Hormiga Ardiente cuerito

No obstante, recuerdo haberme encontrado muchas veces con amigos miembros de la Policía de Puerto Rico, que en sus ratos libres trabajaban en la seguridad del Chicken, y conversábamos un ratito en lo que me llegaba el turno en la fila para ser atendido.

A muchos nunca nos importó su ubicación, pues nos sentíamos en la confianza de detenernos a comer allí, independientemente de la hora.

Muchas fueron las veces que saliendo de fiestas, bailes, “disco parties”; entrada la madrugada, nos parábamos a comer pollo, pizza, mollejitas empanadas, hamburgers, batidas, blackouts, o mi “inevitable” vaso de jugo de china.

En una anécdota jocosa, recuerdo en una madrugada, saliendo de bailar en el antiguo Mayagüez Hilton, mi novia de entonces y yo paramos a comer en el Chicken para calmar los “monchis”. Eran aproximadamente las 3:00 de la mañana de un domingo. Aquello estaba “empaqueta’o” de gente a esa hora.

papanacho nuevo

En la carretera 102 (o la calle Comercio) se detuvo un carro del que se bajó una persona en un traje oscuro del lado del pasajero. Le dio la vuelta al carro y el estar frente a la ventanilla del lado del conductor, se inclinó y besó al conductor.

Al quedar iluminada la persona bajo la luz del poste, los que estábamos en la mesa presentes pudimos notar que se trataba de un varón vestido de mujer. El conductor tal parece que se había pasado de tragos, y no se dio cuenta del sexo de su “levante” del sábado en la noche. La reacción del conductor anónimo fue la graciosa.

El joven vestido de mujer hacía la fila para ordenar en el “Chicken” y el sujeto del carro trató de agudizar su visión con la ayuda de la iluminación del poste y la del negocio. Se bajó del carro… Caminó para cruzar la carretera, y se detuvo en el medio de la vía de rodaje. Fue en ese momento que el sujeto levantó los brazos y dijo en voz alta, casi gritando: “MAL RAYO PARTA”…

Alo & John Almuerzo nuevo 2018

Se subió al carro y se fue a toda velocidad, dejando a pie a su acompañante…

En fin, fueron muchas las historias de los desvelados… Los que regresaban de fiestar… Los que trabajaban de madrugada…

¿Y qué tenemos hoy? El Chicken & Pizza Palace de la calle Comercio de Mayagüez, cerrado… Y el Chicken & Pizza Palace, que estaba en el “By Pass” de Ponce, convertido en un McDonald’s.

Caray, cómo extraño el gustito de ese pollo…

Comments

  1. Pues! Anímate!!! A ver si pueden establecer otro negocio, aquí en Mayagüez, en un lugar seguro y que venda!

  2. Que reportaje tan hermoso y tan intenso! Recuerdo que llegaron a abrir uno frente al Colegio -cerca de otrora “India”, hoy Cervecera de Puerto Rico- (luego Taco Maker, luego algo de computadoras, luego cerrado). ” En fin, fueron muchas las historias de los desvelados… Los que regresaban de fiestar… Los que trabajaban de madrugada…”. Mejor no lo pudiste definir!

  3. Te felicito por este nostalgico escrito. Al igual que tu…tengo gratos recuerdos de ese lugar. En familia veniamos desde Lajas a degustar de sus sabrosos ofrecimientos. A pesar de la ubicacion nunca pasamos ningun peligro y se compartia con personas no solo de su vecindario sino de todos lugares.
    ¡Ojala reabriera en algun momento…pienso que seria igualmnte de exitoso como en el pasado lo fue!

  4. Wao soy de caguas y cuando visitaba mi familia en mayaguez terminábamos comiendo el el chiken palace ya no hay sitios buenos para comer

  5. Me encantaban las batidas y pollo pero en vez de papas mofongo. Los camarones empanados y ni decir de los hamburguer Los delincuentes acaban con todo.

  6. Encerio mira yo no estoy tan seguro pues mi cuñado trabajo hay y la limpieza daba que desear. Huy ratas en la freidora. Con razón tenía ese gustito.. Buen provecho

  7. Felix Caraballo says:

    Ni habia pechuga mas grande q las de ahí. Y ni hablar del Super cheese con batida a las 6:30 am abtes de ir a trabajar. Y su famiso empleado “Añasco”

  8. Wow eso me trae tantos recuerdos mi hermano mayor trabajo durante años ahí pero lamentablemente una noche q le tocó cerrar lo asaltaron para robarle pensando q el llevaba el dinero con el y los asaltantes lo mataron, hay Dios mío q triste recuerdo. De eso hacen ya varios años.

  9. Pues a recoger firmas para que lo reabran d nuevo…

Deja un comentario