Aguas negras amenazan salud de estudiantes y facultad de Escuela Superior Lola Rodríguez de Tió de San Germán

SAN GERMÁN: La Federación de Maestros de Puerto Rico denunció el jueves en la tarde que la Escuela Superior Lola Rodríguez de Tió, de la Ciudad de las Lomas, “amaneció inundada de aguas usadas”.

“Aun así y a pesar de los olores objetables provenientes del sistema de alcantarillado, la directora escolar no tomó medidas para proteger la salud de los niños, la facultad y el resto del personal”, según alegó en un comunicado de prensa el profesor Ángel Nazario.

“La facultad le solicitó a la administración escolar, la profesora Laura Nazario Feliciano, acción sobre este particular y que dicha situación de emergencia fuera notificada al director regional, el profesor Roberto Rodríguez Santiago. La señora Nazario no respondió y permaneció en su oficina sin atender la emergencia”, añadió.

Nazario dijo que miembros de la facultad escolar “se vieron en la obligación de comunicarse directamente con la Región Educativa de Mayagüez para activar los protocolos para estas circunstancias y el director regional Rodríguez Santiago, únicamente contestó solicitando el número de la querella, y la gestión que hizo la Facultad”.

Personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) visitó la escuela para hacer una inspección ocular.

Nazario alegó que la escuela permaneció abierta con estudiantes y personal escolar. No se interrumpieron las clases y las aguas negras siguieron su curso.

Las pestilentes aguas iban desde la alcantarilla en el portón principal, al estacionamiento de la Facultad y llegaban hasta el salón de Teatro.