MAYAGUEZ: Mientras la Administración Fortuño alardea haber solucionado los problemas de salud en la isla, beneficiarios del Plan Mi Salud, demandan de la Oficina del Procurador del Paciente, que investigue las razones que no le permiten a la aseguradora Triple S, ofrecer servicios de calidad a los ciudadanos de escasos recursos de la Región Oeste que deben esperar por largo tiempo referidos para ser tratados por médicos especialistas.
Incluso y como parte de una aparente estrategia SSS tarda mucho tiempo para enviarle las tarjetas a los pacientes, a los que ningún galeno quiere atender si no presentan la tarjeta del plan. » Lo que tienen con nosotros es un abuso, no responden los teléfonos y cuando lo hacen es para invitarnos a madrugar para acudir a las oficinas del plan en el oeste», expresó una dama que viene quejándose de dolores en el costado derecho desde hace muchos meses.
Aparentemente, las campañas de publicidad del Plan Mi Salud, no concuerdan con el pésimo servicio que reciben los pacientes de las clases media y pobre. Afiliados a «Mi Salud» claman porque el gobierno cree mecanismos como la ACCA y el Seguro Compulsorio, para acabar con el abuso de los intermediarios.