Reaparece el alcalde de Mayagüez… Se reintegra mañana a sus labores

MAYAGÜEZ: Tras una semana de solo comunicarse con el pueblo a través de partes de prensa y de haber dejado como alcalde interino al ingeniero Jorge Ramos, gerente del Departamento de Desarrollo Urbano del Municipio de Mayagüez; el alcalde José Guillermo Rodríguez anunció el domingo que se reintegrará a sus labores desde mañana lunes, 5 de abril.

Las expresiones las hizo a través de un comunicado de prensa circulado a los correos electrónicos de varios medios de comunicación, incluyendo a LA CALLE Digital.

El pasado domingo, 28 de marzo, Rodríguez anunció que dejaba al ingeniero Ramos en la silla de alcalde de forma interina, indicando entonces en declaraciones escritas que lo hizo “de manera que no se pueda retrasar ni detener el plan de recuperación, que ningún Municipio ha podido comenzar por que hace aproximadamente más de 3 largos años que se esperan y ocasionando en las comunidades sufrimiento y desesperación, especialmente a la gente más humilde”.

Solicita online o visita alguna de nuestras sucursales
en Cabo Rojo, Hormigueros y Sabana Grande.
Ciertas restricciones aplican.
Acciones y depósitos asegurados por COSSEC.
www.caborojocoop.com
787-851-1337

El incumbente municipal adelantó que esta semana estará anunciando “un reencuentro con la prensa sobre el tema que se debatió intensamente la semana pasada”.

“El día, hora y el lugar una vez determinado, se le circulará a los medios de noticias y periodistas acreditados”, reza el documento enviado el domingo a las 6:08 de la tarde.

Varios medios del país publicaron noticias relacionadas con situaciones que involucraban al Palacio Municipal de Recreación en un pleito entre la corporación municipal Mayagüez Economic Development, Inc. (MEDI) con dos cooperativas localizadas en la región oriental de la Isla.

Mientras que LA CALLE Digital publicó en exclusiva documentos sobre transacciones de la corporación MEDI en las que se hipotecó el edificio y el terreno del Hospital San Antonio de Mayagüez; y en las que se pretendía transferir propiedades municipales, incluyendo lugares emblemáticos de Mayagüez, a MEDI para crearle una aparente “liquidez” económica a la corporación.