CAMUY: El alcalde Edwin García Feliciano reaccionó ante el fallecimiento del Evangelista Internacional José Joaquín Ávila Portalatín, conocido por todos como “El Hermano Yiye”. Este falleció en su residencia del pueblo de Camuy a tempranas horas de hoy viernes, a la edad de 87 años.
“Su humildad. Era un hombre muy humilde. Tuvo a su disposición todo lo que cualquiera hubiera deseado y utilizado para beneficio propio. Sin embargo, Yiye, siempre fue el mismo. La misma persona sencilla que se relacionaba con todo el mundo, deseando a todos el mismo bienestar y las mismas bendiciones”.
Así se expresó el primer mandatario camuyano al enterarse de la partida física de este distinguido compueblano quien, por muchos años, se desempeñó como maestro de biología en la Escuela Superior de Camuy, hoy plantel intermedio que lleva el nombre de su padre Pablo Ávila.
El Alcalde García Feliciano se comunicó con los familiares de Ávila, presentándoles su respeto, así como el de su esposa Magalis Soto y de su familia. Además, puso a disposición de la familia Ávila los recursos municipales para facilitar el proceso del velatorio y sepelio a efectuarse este domingo, 30 de junio a las 10:00 de la mañana en el Camposanto Remanso de Paz en Camuy.
Dada la proyección de este evangelista camuyano, conocido a nivel internacional, se espera gran cantidad de visitantes y una amplia cobertura de prensa a nivel nacional. Por tales motivos, el alcalde García Feliciano cursó instrucciones tanto a la Policía Municipal como a la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias para establecer medidas de coordinación que faciliten el desarrollo de los actos. Decretó, además, cuatro días de duelo en su municipio mediante Orden Ejecutiva, donde las banderas ya ondean a media asta.







