A descansar en su tierra el prócer Ramón Power y Giralt

Restos Power y Girald 17SAN JUAN:   Como parte de su calendario oficial para este sábado 6 y el domingo 7 de abril de 2013, el Gobernador Alejandro García Padilla recibirá hoy el osario que contiene los restos del prócer puertorriqueño Ramón Power y Giralt. La histórica ceremonia está pautada para las 8:00 de la mañana en el Polvorín Santa Elena del Morro.

El primer mandatario García Padilla y la Presidenta de la Comisión de Recibimiento, la primera dama Wilma Pastrana, observarán la entrada a la Bahía de San Juan del Buque Escuela Juan Sebastián Elcano. Luego, a las 9:00 am, el Secretario de Estado David Bernier y el  Cónsul  de España Eduardo Garriguez, recibirán el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano  y escoltarán el osario junto a la Marina Española.

Para las 10:00 de la mañana, las ceremonias se trasladan al Arsenal de la Marina en La Puntilla donde el gobernador , la primera dama Wilma Pastrana  y el Arzobispo de San Juan, Monseñor Roberto González Nieves, participan del  ceremonial oficial de entrega de los restos  del prócer puertorriqueño Ramón Power y Giralt.

A las 11:30 de la mañana está señalado el recorrido en el que miembros de la Guardia Nacional de Puerto Rico, escoltan la comitiva fúnebre hacia la casa donde vivió con Don Ramón Power y Giralt y actualmente es la sede del Fideicomiso de Conservación.

Este sábado a partir de la 1:00 de la tarde, la Comitiva con el osario llega al Capitolio de la isla, donde recibidos por los presidentes legislativos, permanecerán hasta el domingo. El domingo a las 8:30 de la mañana, la comitiva  fúnebre sale desde  el Capitolio hacia el Departamento de Estado, donde se organizará el Regimiento Fijo para escoltar  el osario hasta la Catedral de San Juan Bautista.

Finalmente, a las 11:00 de la mañana del domingo, se llevará a cabo la Misa de Requiem celebrada por el Arzobispo de San Juan, Monseñor Roberto González Nieves. Asistirán a la misma el gobernador Alejandro García Padilla, la Presidenta de la Comisión de Recibimiento, la primera dama Wilma Pastrana y el Secretario de Estado David Bernier.

Comments

  1. Kenneth D. McClintock says

    Correspondiendo a la invitación hecha a mí como ex-Presidente del Senado, por el Presidente del Senado Eduardo Bhatia y el presidente de la Comisión de Hacienda, José R. Nadal Power, estaré asistiendo a la actividad en la Rotonda del Capitolio de recibimiento de los restos de quien en vida fue el equivalente moderno de un Comisionado Residente con voto, ya que Power, además del derecho a voz que se le reconoce a nuestros representantes en el Congreso de los Estados Unidos, se le reconocía el derecho al voto en las Cortes Españolas donde, dicho sea de paso, había sido seleccionado Vice Presidente del cuerpo parlamentario. A la vez que honramos su memoria, recordemos que hubo una vez que nuestros representantes gozaban de voz y voto ante el poder metropolitano.