Alcalde Añasco denuncia represalia por parte de A.E.E.

AGUADILLA: El alcalde de Añasco, Jorge E. Estévez Martínez, denunció hoy jueves que existe un patrón de represalias de la Autoridad de Energía Eléctrica, contra la administración municipal que él dirige. El incumbente afiliado al Partido Popular Democrático, se refirió al corte del servicio eléctrico en la Oficina Municipal para Manejo de Emergencias, que ubica en el barrio Marías de Añasco.

En declaraciones al programa “Desayunando” de WABA-850AM, el primer ejecutivo añasqueño, calificó de abusiva la acción tomada por la AEE, privando de un servicio tan vital a la dependencia que sirve al pueblo  las 24 horas. Estévez Martínez, negó que el Municipio tenga deudas con esa corporación pública y aclaró, “que la factura de la Oficina de Manejo Emergencias, no es una separada de las restantes instalaciones del Gobierno Municipal.

” Eso lo hicieron sin consultar con nadie y sin comunicarse con este alcalde”, subrayó Estévez Martínez. De acuerdo a la explicación dada por el alcalde, toda la facturación de servicio eléctrico en el municipio siempre ha estado incluida en una factura principal que se paga regularmente.

El alcalde del PPD, entiende que detrás de la suspensión del servicio de luz, está implícita una represalia o venganza contra su persona, por haber criticado  la eliminación de la oficina de la Autoridad de Energía Eléctrica en Añasco. A opinión de Estévez Martínez, dicha oficina de servicios a los clientes de Añasco y comunidades vecinas, evitaba a los ciudadanos viajes y gastos innecesarios.

El alcalde de Añasco, emplazó al ingeniero Josué Colón, Director Ejecutivo interino de la AEE, para que investigue lo que calificó de atropello contra este municipio del Area Oeste. Todavía hoy jueves, la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, en el barrio Marías, está operando con una planta eléctrica de emergencia.