Alcalde de Yauco acata decisión del Tribunal que declara ilegal sistema de “fotomultas” en su pueblo

Parte de la orden de cese y desista del juez Benicio G. Sánchez La Costa (Suministrada).

Parte de la orden de cese y desista del juez Benicio G. Sánchez La Costa contra el Municipio de Yauco. Haga “click” sobre la imagen para ampliar la foto (Suministrada).

YAUCO: Ante la determinación del juez superior Benicio Sánchez La Costa, expresada en una sentencia del pasado 24 de julio que el Municipio de Yauco “opera un sistema automático de control de tránsito conocido como ‘fotomulta’ de manera ilegal, toda vez que la Ley Num. 22-2000 no le delegó dicha facultad”, el alcalde de esta municipalidad Abel Nazario anunció el lunes en la noche que acatará la orden de cese y desista del magistrado.

En declaraciones escritas, el alcalde Nazario dijo que “en atención a las órdenes del tribunal y en su cabal cumplimiento, han detenido el proceso municipal de hacer valer el cumplimiento con las normas de tránsito conocido como “sistema de fotomulta” dentro de la jurisdicción de Yauco, hasta tanto la sentencia emitida sea final, firme e inapelable”.

El caso lleva el número J PE2014-0629.aquaviva weekend 2

Nazario indicó que como resultado de la orden de “cese y desista” se le avisó al público que la Policía Municipal de Yauco estará destacada, exclusivamente, atendiendo las situaciones vehiculares y de tránsito que surjan en las carreteras y vías municipales y en las demás situaciones del orden público en Yauco.

“Las situaciones que puedan ocurrir en las vías públicas estatales dentro de la jurisdicción de Yauco, deberán ser atendidas por las autoridades del Departamento de Transportación y Obras Públicas estatal y/o por la Policía de Puerto Rico. Por lo tanto, cualquier situación deberá ser notificada a las referidas agencias a los siguientes números de teléfono y contactos: DTOP Estatal – (787) 259-0980 y Policía de Puerto Rico, cuartel de Yauco – (787) 856-2020”, señaló Nazario en su comunicado.