Asombrosa observación de halo solar ayer en Puerto Rico

Foto de halo alrededor del sol tomada desde la escuela Alfonso Díaz Lebrón, en Juncos, por el profesor Jean M. Collazo Rosado (Suministrada por la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico).

Foto de halo alrededor del sol tomada desde la escuela Alfonso Díaz Lebrón, en Juncos, por el profesor Jean M. Collazo Rosado. Haga “Click” para agrandar la imagen (Suministrada por la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico).

SAN JUAN: La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) informó que el miércoles se llegó a observar a las doce del mediodía un majestuoso y asombroso halo alrededor del sol desde diferentes  lugares de la isla.

Este fenómeno natural se forma debido a la refracción de luz solar a través de cristales de hielos en la alta atmósfera.

De acuerdo con el profesor Armando Caussade, las condiciones climáticas en las regiones polares son más propicias para que se de este tipo de evento en el cielo pero algunas veces se puede apreciar desde la región del trópico.

Caussade recientemente llegó de una expedición científica en el Polo Sur en donde observaba halos alrededor del sol a diario.

La SAPR recibió reportes y fotografías desde distintos pueblos tales como Bayamón, San Juan y Juncos en donde se podía apreciar el disco de luz alrededor del sol en su mayor esplendor.

La SAPR es una entidad educativa privada sin fines de lucro incorporada en 1985. La misma constituye la mayor y más antigua organización astronómica en la Isla. La organización tiene como misión observar el cielo nocturno, divulgar la astronomía y promover la investigación a nivel aficionado.