Guaniqueños de luto por muerte del gran músico Yomo Toro

GUANICA: Tristeza y consternación reina en este pueblo del suroeste al conocer sobre el fallecimiento de el famoso cuatrista Guillermo “Yomo” Toro, a cuyo nombre está dedicada la plaza de recreo del poblado de Ensenada, lugar de su nacimiento.

Aparte de su gran talento como intérprete de nuestra música autóctona,  Yomo ganó el cariño de todos los públicos por su caballerosidad y sencillez. Este gran artista, que recorrió el mundo con las Estrellas de Fania pasó a mejor vida anoche en un hospital de la ciudad de Nueva York. Estaba aquejado por serias dolencias fisicas y el Cáncer que le fue diagnosticado recientemente.

La Prensa advino a conocimiento por voz del también músico guaniqueño Osiris Siurano y la noticia fue posteriormente confirmada por el pianista Larry Harlow a través de su página en Facebook.

De otra parte, el periodista Julio Víctor Ramírez Torres, editor del diario digital La Calle, expresó condolencias a sus familiares en Ensenada y la ciudad de Nueva York. Ramírez quien fuera amigo de infancia de Yomo Toro lo describió como uno de los mejores músicos de cuerdas en el mundo y un excelente compueblano y amigo.”

Guillermo “Yomo” Toro, será siempre recordado por sus grandes cualidades como músico y compositor, ya que se le recuerda por su primer gran éxito “No Quiero Ser Tu Amante” que convirtió en hit el gran Tito Lara. Yomo acompañó con su Tres, su Cuatro y su Guitarra  a grandes estrellas de la música latinoamericana incluyendo a la Guarachera del Mundo, Celia Cruz.

Comments

  1. Mi pesame para la familia de yomo Lo escuchado toda mi vida un gran hombre se nos fue pero ahora esta con sus soneros amigos en el cielo yomo te vamos extranar y tu musica siempre vivira Que descanse en paz yomo dios los vendiga a todos Que viva yomo toro en nuestros corasones siempre

  2. Mi mas sincero pésame a los familiares y amigos.En estos momentos tan duros,les animo a que lean unas palabras donde muchas personas han hallado una fuente de consuelo, estas se encuentran en Juan 5:28,29 y hechos 24:15 . Les animo a leerla, fuerzas y resignación