Organizan “Ejército de la Paz” en escuela de Sabana Grande

SABANA GRANDE: Como parte de la labor educativa para  alertar a la comunidad sobre la importancia de mantener una convivencia de tranquilidad en nuestros planteles escolares, alumnos de la escuela José R. Gaztambide, localizada en este municipio, fundaron en días recientes lo que denominaron como “Ejército de la Paz”.  La agrupación estudiantil está conformada por 80 jovencitos comprometidos  a  mantener  un ambiente de compañerismo y amistad dentro y fuera de los terrenos escolares.

Una de las finalidades del “Ejército de la  Paz” será identificar posibles casos de “bulling”, evitando así incidentes violentos entre estudiantes. Se espera que esta idea también sea imitada por otras comunidades escolares, especialmente, en aquellas donde en el pasado se suscitaron casos de acoso o violencia entre menores.

Como su nombre lo indica, el “Ejército de la Paz”  organizado en Sabana Grande, orientará a la comunidad estudiantil sobre la importancia de estudiar en un ambiente sano y libre de toda clase de prejuicios, promoviendo la colaboración y ayuda hacia los alumnos que se sientan  acosados por algún otro compañero de estudios.

Comments

  1. José Rodríguez Rivera says

    La facultad escolar de la Escuela Elemental José R. Gaztambide de Sabana Grande, los miembros de la Organización Ejército de la Paz y yo, José Rodríguez Rivera, presidente de dicha organización, queremos agradecerle el tomar de su tiempo para informar al pueblo de Puerto Rico acerca de noticias como estas, noticias que les muestra a la sociedad que todavía hay personas que luchamos porque nuestros estudiantes tengan un mejor futuro. Tenemos en mente que poniendo un granito de arena cada uno podemos lograr un gran cambio en nuestra sociedad. Mis más expresivas gracias.

  2. Gracias por su gentileza. Estamos a las ordenes de usteds. Puerto Rico es mucho mas que violencia y negativismo. Uds. son el mejor ejemplo de una juventud positiva. Dios les bendiga. Julio Victor Ramirez-Director La Calle Digital.