Primera Dama participa de feria agricola “Sembrando para Cosechar”

Feria Agricola Cabo RojoCABO ROJO – La primera dama Wilma Pastrana compartió parte de la cosecha del huerto de  La Fortaleza con los estudiantes de la escuela Segunda Unidad Antonio Acarón Correa de Cabo Rojo, donde participó hoy de la feria agrícola ‘Sembrado para Cosechar’.

Durante la actividad, los estudiantes del programa de Educación Especial y sus maestros inauguraron el programa Amemos el Fruto de nuestra Tierra, que tiene el propósito de integrar al resto de la comunidad con el huerto de la escuela en un espacio disponible para el cultivo de frutos y vegetales que luego puede servir para el disfrute de cada familia. El huerto, iniciado durante el mes de enero, fue creado por los estudiantes entre los grados de Kínder a tercero.

 “Me honra saber que nuestros estudiantes aman su tierra, aman el fruto que cultivan con mucho esmero. A través de proyectos como este no sólo se siembran alimentos que nos ayudan a mantener un mejor estilo de vida. También estamos sembrando en cada uno de estos jóvenes el valor de amar su trabajo y su esfuerzo. Estamos sembrando vida y valores que más adelante rendirán frutos en un adulto saludable y seguro de sí mismo”, sostuvo Pastrana, quien aprovechó a regalar albahaca cultivada en el huerto de La Fortaleza como muestra de agradecimiento.

La Primera Dama añadió que “como puertorriqueños, debemos regresar a labrar nuestra tierra, y sentir orgullo de ella no importa de donde vengamos. Debemos dejar como legado a las próximas generaciones un semillero de esperanza a través de ciudadanos fuertes, que disfruten cultivar el fruto que produce su isla, que cosechen una siembra de vida”.

En  el evento participó además, el alcalde de Cabo Rojo, Roberto Ramírez, quien también reconoció a los estudiantes y sus maestros en el esfuerzo. De igual forma, la secretaria asociada de Educación Especial del Departamento de Educación, profesora Doris Zapata, felicitó a la comunidad escolar por un trabajo en equipo y exhortó a otras escuelas a integrar a todos los estudiantes en un ambiente de aprendizaje mutuo por medio de actividades que a su vez promueven destrezas de desarrollo integrado.

Asimismo los funcionarios exhortaron a la ciudadanía a emular la iniciativa recién estrenada en la escuela y se comprometieron a promover la construcción de otros huertos. También se destacó la participación de varios artesanos y agricultores de la zona centro-sur del país, quienes orientaron a los estudiantes acerca de la forma correcta en la que se debe llevar a cabo cada siembra.