A Prisión Famoso Baloncelista “Piculín”

 

Jose "Piculín" Ortiz

SAN JUAN- Luego de arrojar positivo en una reciente prueba de dopaje para detectar presencia de sustancias controladas en el organismo, el otrora famoso baloncelista puertorriqueño José Rafael (Piculín) Ortíz, fue ingresado a la prisión federal por orden de la juez Camille Vélez Rivé. El dictamen de la jueza federal provocó sorpresa en el plano local e internacional, ya que ante el “mea culpa” del conocido deportista, sus compatriotas entendían que ” Piculín”, estaba genuinamente arrepentido y  se hallaba limpio del uso de cualquier  droga o medicamento tóxico.

Ortíz, quien también aspiró al cargo de senador por el Partido Popular Democrático, fue arrestado hace varios meses mientras “cultivaba” marihuana en una residencia localizada en el municipio de Cayey. Al momento de la intervención por agentes federales antinarcóticos, Ortíz  aceptó que la tala de la “yerba” era para uso personal y no ofreció resistencia alguna a las autoridades.

Aunque se estipularon acuerdos para que el ex baloncelista del Equipo Nacional de Puerto Rico, cumpliera una pena de cárcel menor, aparte de realizar unas 600 horas de trabajo comunitario, la juez Vélez Rivé ordenó su detención el lunes, por entender que “Piculín” falló en su compromiso de reencaminar su vida por senderos de  trabajo  social  y buena conducta. comportamiento.