Gobernador vincula peleas de boxeo a violencia doméstica

Aunque no mostró estadísticas para validar sus argumentos, el gobernador Luis Fortuño Bursed, relacionó  a las peleas de boxeo con  el aumento en los casos de  violencia doméstica a través de la isla. “Es un hecho” reiteró el primer mandatario al vincular las querellas de violencia familiar con  algunas carteleras importantes de ese deporte  que tienen lugar en el país. “Desgraciadamente, cuando hay peleas importantes de boxeo suben las querellas de violencia doméstica”, comentó Fortuño, abriendo de inmediato una “Caja de Pandora”.

El  gobernador hizo una exhortación a todos los puertorriqueños para que disfruten en familia el próximo combate entre nuestro campeón Miguel Cotto y el fuerte retador Floyd Mayweather. Aparentemente, en medio de esas peleas se caldean los ánimos en algunos hogares y el marido que ve perder a su ídolo, se desquita con su cónyuge y viceversa.

A pesar de que el senador Alejandro García Padilla, rechazó la opinión del gobernador Fortuño, no perdió tiempo para “propinarle un jab”  de izquierda  a Fortuño, indicando que  él-García- y su familia, habrán de emocionarse y celebrar la victoria de Miguel Cotto.

Sin embargo, la Procuradora de Asuntos de la Mujer, licenciada Wanda Vázquez, concurrió con las expresiones del gobernador, tras asegurar que durante el encuentro de campeonato entre Juanma López  y Orlando Salido, aumentaron las llamadas reportando incidentes de violencia doméstica. Eso ocurrió en los días del 10 y 11 de marzo, cuando surgieron  querellas, antes y después de la cartelera. Se desconoce, cuántos de esos casos fueron sometidos a los tribunales.