Católicos del mundo celebran elección del Papa Francisco

Card__Jorge_Bergoglio_SJ,_2008El cardenal argentino Jorge Bergoglio fue elegido  este miércoles como nuevo Papa para liderar a la Iglesia Católica Romana. El Pontífice indicó que tomará el nombre de Francisco.

Bergoglio, de 76 años, apareció en el balcón de la Basílica de San Pedro una hora después de que escapara humo blanco de la Capilla Sixtina, en señal de que se había elegido al nuevo líder de los mil 200 millones de católicos en el mundo.

La elección de  nuevo Papa  fue anunciada por el cardenal francés Jean-Louis Tauran con la frase en latín “Annuntio vobis gaudium magnum. Habemus Papam” (“Les anuncio una gran alegría. Tenemos un Papa”.

Francisco I se convierte en el Pontífice  doscientos sesentiseis en los 2 mil años de historia de la Iglesia Católica Apostólica y Romana;  el primero de origen latinoamericano y también  el primero proveniente de la Compañia de Jesús o Jesuítas.

Uniéndose a los parabienes  procedentes de todo el mundo, el gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla, envió el siguiente mensaje:  “Es una gran noticia para la Iglesia, para la gente de buena voluntad, pero muy especialmente para los latinoamericanos. Con la elección de su nombre, su origen jesuita y sus primeras palabras dedicadas a la fraternidad, Francisco I nos inspira a todos los que valoramos la paz y la solidaridad humana. Es un momento importante para el cristianismo en América, que inició en 1492. Oraremos para que Dios lo ilumine”.