Con tremendo enrredo el PNP en distrito Aguadilla-Moca

El Partido Nuevo Progresista tiene dos aspirantes para competir en las primarias de marzo próximo para  representante por el distrito Aguadilla-Moca, pero ninguno de ellos ha sido certificado de manera oficial por la Comisión Estatal de Elecciones, lo que hace presumir que al presente dicha candidatura está desierta. Estos son los casos del actual incumbente José Luis Rivera Guerra, candidato impugnado por su propio partido y el ex legislador municipal Ernesto Robledo, quien exige se le incluya en la papeleta primarista.

Aunque se alega que tanto Rivera Guerra como Robledo, cumplieron con las exigencias impuestas por la comisión evaluadora de candidatos en el PNP, ambos están siendo rechazados por diversas razones. A Robledo se le atribuye no tener claros unos 40 endosos y Rivera Guerra es impugnado por asuntos que son de público conocimiento.

Así  las cosas, el representante legal de Ernesto Robledo, licenciado Hilton García Aguirre, acudirá al Tribunal Superior mañana martes, con un recurso para demandar que la C.E.E. certifique a su cliente como candidato a representante por el distrito 18. Entiende  el letrado, que el señor Robledo cumplió con todas las exigencias del Partido Nuevo y de la propia Comisión Estatal de Elecciones, para que se expida la certificación.

En declaraciones para el espacio “Desayunando” de WABA-850AM, el licenciado García Aguirre, explicó que ya se cumplió el plazo que concede la ley para que la C.E.E. descertifique a Robledo. En cuanto al legislador Rivera Guerra, el licenciado  indicó que eso le corresponde dirirmirlo a los abogados de José Luis.

Este llamado “enrredo” pone en juego la posibilidad de que el Partido Nuevo Progresista pierda el escaño que por tres términos lleva ganando Rivera Guerra. Aunque se dice que Robledo no goza de las simpatías del alto liderato del PNP a nivel estatal, de prevalecer en la Corte, el partido no tendrá otra alternativa que incluirlo en la papeleta de noviembre.