Para enero próximo prometido aumentos para la Policía

 

MAYAGUEZ: Si las cosas maduran como pintan, los miembros de la Policía estatal estarán recibiendo aumentos y reajustes en su salarios a partir de enero próximo. El gobernador Luis fortuño Bursed, adelantó la buena noticia hoy miércoles al indicar que Hacienda comenzó a enviar las notificaciones de aumento de sueldo a unos 9 uniformados y agentes. El anuncio del primer mandatario despeja el camino para que la principal agencia de seguridad pública continúe funcionando sin amagos de protestas ni la posibilidad de “brazos caídos”.

Grupos que representan a diferentes sectores de la Policía, incluyendo, agentes, oficiales y personal civil, vienen demandando de la actual administración que haga bueno el compromiso de asignarle mejores salarios y los equipos adecuados para enfrentar la crimialidad que arropa a la isla.

Como el 2012, es año de elecciones, el gobierno entiende prudente buscar los recursos para honrar las promesas hechas a miles de empleados públicos, especialmente, a los miembros de la Policía, que representan a una fuerza poderosa en término de votos.