A enfrentar justicia promotor artístico Julio César Sanabria

Juio_Cesar_SanabriaMAYAGÜEZ:  Causa probable en un cargo de apropiación ilegal de fondos públicos y otro de traspaso de documentos falsos, halló la Juez Geysa Villarrubia del Centro Judicial de aquí, contra el conocido promotor artístico y  trovador Julio César Sanabria, quien prestó de inmediato la fianza de $10 mil que le fuera impuesta. Sanabria, quien estuvo representado por una batería de abogados encabezada por el licenciado Harry N. Padilla Martínez,  acudió  a corte  hoy martes a responder de los casos incoados por el Fiscal  Edwin Ortíz del Departamento de Justicia.

Surge de la pesquisa conducida por Justicia, que el productor de espectáculos le cobró a un municipio de la región oeste por la presentación de artistas que habían sido previamente pagados por una compañía cervecera. La investigación trascendió en el año 2008. Además, los casos se relacionan a un supuesto esquema de tarifas infladas, en las que el promotor cobraba una cantidad de dinero por la actuación de artistas y grupos, pero estos recibían un pago mucho menor.

De otra parte,  también  fue citado a corte uno de  los empleados de Sanabria, el señor Eulogio Rodríguez Flores. Rodríguez, persona muy conocida en la comunidad del oeste, prestó a través de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ), la fianza de $ 10 mil que le fijó la jueza Villarrubia. No se precisa cual fue la intervención de dicho empleado, en cuanto a los actos de corrupción imputados a su jefe. En los casos de Sanabria, la vista preliminar está  señalada para el 4 de septiembre próximo.

Comments

  1. Mientras no se haga un estudio exhausto de los hechos antes de hacer senalamientos en forma legal la justicia seguira perdiendo credibilidad y lamentablemente Hacienda tambien.

    Es tiempo que Justicia se arme de perritos en distintas materias y/o que los que sean nombrados para ejercer cargos sensitivos como jueces y fiscales tengan mas alla de la preparacion de abogado, Ademas que disfruten de una experiencia basta para poder asi saber distinguir entre en caso que realmente el dinero del pueblo pueda usarse bien usado. Nuestro dinero no es para que se adquiera la experiencia en ese momento que se da contra la pared ni para satisfacer el capricho de algunos que hacen senalamientos meramente por danar reputaciones.

    Nuestro dinero debe ser usado en las carreteras, escuelas, centros de deportes, camaras en las calles ya que no pueden haber policias para cada una de ellas, empleos y otras tantas cosas que ayudan a todos en comun no solo a algunos. De esta forma Hacienda podra tener los recaudos que necesita para un fisco robusto y Puerto Rico unos ciudadanos contentos, confiados y cooperadores unidos en masa que como resultado la ecuacion matematica sera una economia estable.